• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Septiembre de 2020, 01:10 (04:10 GMT)

11 de Noviembre, 2011 | Deportes Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador siempre nos hace feliz

Si había un equipo ante el cual se debía cortar la ausencia de triunfos en las eliminatorias, ese era Ecuador, al que Paraguay siempre se impuso en el Defensores. En la era de Arce, fue 2-1 para subir al segundo lugar.

Riveros y Verón sacaron provecho de los remates de Ayala para conseguir la victoria.EFE.

Esta noche, la selección paraguaya estaba obligada a ganar, porque todavía no lo había hecho en estas eliminatorias bajo la conducción del “Chiqui” Arce y porque en casa ya había resignado dos puntos (empató ante Uruguay).

El rival era Ecuador, al que en los seis partidos anteriores disputados por las eliminatorias mundialistas en Asunción, había derrotado sin mayores inconvenientes. De hecho, el último antecedente registraba un 5-1.

Sin embargo, esta vez el conjunto visitante dio bastante trabajo a la Albirroja, que en el primer tiempo tuvo que irse al descanso con un empate sin goles, tras haber sufrido con las arrancadas de Valencia y haber lamentado algunas increíbles ocasiones desperdiciadas.

Pero la segunda etapa fue completamente distinta. Tanto, que hasta Víctor Ayala mejoró en sus remates de tiro libre. De hecho, fue el protagonista de las dos acciones que acabaron en gol. La primera, al minuto de juego por intermedio de Cristian Riveros; la segunda, poco después a través de Darío Verón.

Así, en poco más de diez minutos Paraguay ya tenía controlado el juego y el marcador. Los ecuatorianos intentaron alguna reacción con los cambios, pero fue en vano. Por el lado albirrojo, el “Chiqui” mandó al campo a Dos Santos, Caballero y Samudio, buscando mantener el dominio en el juego y generar otras tantas acciones de gol.

Paraguay prácticamente no sufrió, pues recién en el segundo minuto del tiempo adicional llegó el descuento ecuatoriano. Fue nuevamente triunfo albirrojo, esta vez por 2-1 y nuevamente con tanto de Riveros, quien ya lleva tres goles frente a los ecuatorianos.

Así, con los resultados registrados en los demás partidos, Paraguay celebra su primera victoria en las eliminatorias, la primera en la era Francisco Arce, coliderando la clasificación junto a Argentina, Colombia y Venezuela, a 3 puntos del líder Uruguay.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Buitrago (Col.). Asistentes: Eduardo Esquivel y Wilson Berrío (Col.). Goles: 46’ Cristian Riveros y 57’ Darío Verón (Par.); 92’ Joao Rojas (Ecu.).

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia (79’ Miguel Samudio; Nelson Haedo (73’ Luis Caballero), y Lucas Barrios (63’ Julio Dos Santos). DT: Francisco Arce.

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Eduardo Morante, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Fernando Saritama (78’ Joao Rojas) y Cristian Suárez (53’ Jefferson Montero); Jaime Ayoví y Félix Borja (70’ Edison Méndez). DT: Reinaldo Rueda.

La clasificación. Cumplida la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, la tabla de posiciones cuenta nuevamente con un solitario líder, pero que ya le saca tres puntos de ventaja a sus escoltas

Resultados:

Argentina 1-1 Bolivia

Uruguay 4-0 Chile

Colombia 1-1 Venezuela

Paraguay 2-1 Ecuador

Las posiciones:

Uruguay 7 puntos.

Paraguay 4

Argentina 4

Colombia 4

Venezuela 4

Perú 3

Ecuador 3

Chile 3

Bolivia 1

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suárez 4 - Chile 0

Leer más