• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 07:56 (10:56 GMT)

19 de Septiembre, 2011 | Deportes Fútbol

Duras críticas a Villar en Argentina

Sin dudas que el capitán de la selección paraguaya no atraviesa su mejor momento desde que volvió al fútbol argentino. Ante Argentinos volvió a fallar en algunos goles y la prensa ya lo llama de “metegol”.

El arquero paraguayo vive momentos difíciles en La Plata.Prensa Estudiantes.

Frente al Argentinos Juniors de Santiago Salcedo, Estudiantes de la Plata ganó su primer partido del torneo Apertura (4-3), pero ello no impidió que Justo Villar se salvara de las críticas, ya que tuvo gran responsabilidad en los goles que recibió (el primero de Sasá).

“Justo en este momento, Villar protagonizó una tarde escandalosa”, tituló el diario “Hoy” de La Plata. “El arquero paraguayo Justo Villar protagonizó una de las peores actuaciones desde que llegó a Estudiantes. Además de ser responsable del primero y el tercer gol de Argentinos Juniors, terminó discutiendo con el asistente de Miguel Russo, Hugo Gottardi, presuntamente por el mal desempeño que mostró dentro de la cancha”, publicó.

En el informe, se describió que en el gol de tiro libre de Salcedo, “la posición que ocupó en la ejecución del tiro libre le impidió reaccionar a tiempo y la pelota se le terminó metiendo contra el palo izquierdo”. En tanto que en el tercer gol “Villar dejó en evidencia que está atravesando un bajón futbolístico al no poder calcular el pique de la pelota en un remate de media distancia, que se le terminó colando por encima de su humanidad”.

“Esa última jugada, cerca del final del partido (fue a los 41 minutos del segundo tiempo), desató la bronca y la ira de algunos simpatizantes que no tardaron en hacer sentir su descontento”, acotó el diario “Hoy” para terminar preguntando si “ante el mal presente del paraguayo: ¿llega el turno para que el Loco Albil se convierta nuevamente en el arquero titular del Pincha?”

También Olé. El diario deportivo más importante del vecino país también dedicó un espacio al capitán de la selección. Martín Pertierra, periodista del diario “Olé” fue todavía más duro en las críticas, titulando, en un juego de palagras: “¿Villar? No, metegol”

“¿Es el mismo arquero que la rompía en la Copa América? Justo tuvo errores groserísimos en dos de los tres tantos de Argentinos. Y el jueves, en La Boca: ¿seguirá el paraguayo o entrará Albil?”, se preguntó.

“Cuando la dirigencia de Estudiantes transfirió a Orión a Boca y decidió ir a buscar a Justo Villar, ni en sus peores pesadillas asomaba que el paraguayo empezaría su ciclo en el club de esta manera. Algo similar le habrá pasado a quien fue elegido como el mejor arquero de la Copa América. Sin embargo, entre lesiones y bajas actuaciones, el arco del Pincha sigue con el grifo abierto y ya recibió 15 goles en 9 partidos entre Apertura y Sudamericana. De ellos, Villar fue a buscar la pelota adentro 10 veces en 5 juegos mientras que los restantes se los reparten Albil (3 en 4) y Silva (2 en 1)”, resaltó el peridista.

Pertierra también destacó las jugadas que complicaron al arquero paraguayo: “Villar empezó a sufrir desde temprano, con ese tiro libre lejano de Salcedo, con rosca pero sin tanta fuerza y frente a una barrera mal armada”. “Sé que le pega bien, me sorprendió el lugar por donde pasó la pelota”, había explicado Villar tras el partido.

“Más tarde, otro tiro libre, de Barzola, se metió por encima de la barrera, en este caso sin culpa pero con la sensación de que podría haber hecho algo más. El Pincha lo dio vuelta pero Justo no revirtió su momento, y a 5’ del final, un remate a distancia de Barrera lo sorprendió y fijó el 3-3 parcial”, prosigue el relato.

“La pelota picó mal y se levantó mucho. Me pasó por arriba. Cuando empieza a pisarse, la cancha se llena de huecos y eso complica”, fue la respuesta de Villar al respecto. “Aun con cierta razón, su movimiento no pareció ser el más ortodoxo”, acotó el periodista que, al igual que el diario “Hoy”, también se preguntó si no será mejor mandar a Albil al arco en el partido frente a Boca.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
No pasa nada. Es normal que no todos los balones le van a ir directo al pecho o al tobillo. Tranquilo y a recomponerse.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entrenador de Sol afirma haber ganado “el partido ideal”

Leer más