• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 02:00 (05:00 GMT)

11 de Septiembre, 2012 | Deportes Fútbol

¡Dulce venganza! Venezuela cava nuestra tumba

¡Qué lejos estás Brasil! ¡Qué lejos estás "albirroja ofensiva y veloz"! La Vinotinto, que tenía atragantada la eliminación en la pasada Copa América ganó por primera vez en el Defensores (0-2) y sepultó a Paraguay.

Tacuara tenía la oportunidad de reconciliarse con la afición, pero sumó más razones para ser cuestionado.Foto: EFE.

El principio del fin arrancó el día después de Sudáfrica 2010, cuando Juan Ángel Napout y Gerardo Martino se sentaron a negociar el futuro albirrojo. El entrenador quería la gloria personal; el presidente, evitarse el trabajo de tener que buscar un nuevo seleccionador.

¿La consecuencia? La lejana, por no decir imposible, posibilidad de clasificar al quinto Mundial consecutivo, a Brasil 2014.

Futbolísticamente, la debacle comenzó en la Copa América disputada en Argentina en 2011 y que de tanto orgullo llenó a los directivos de la APF y a muchos aficionados, porque Paraguay fue vicecampeón.

No les importó que el equipo fuera de más a menos, sino que precisamente la Venezuela del "soberbio" César Farías no pudo con la Albirroja en las dos ocasiones en las que se enfrentaron, y en las que futbolísticamente fue superior.

Igual que este martes, en el Defensores del Chaco, donde la Vinotinto rompió un maleficio (nunca ganó aquí) dando cátedra de toque y velocidad -a media máquina- ante un conjunto paraguayo cuyos futbolistas parecieran que nunca jugaron juntos.

Con un doblete, Rondón le dio a Venezuela el primer triunfo de su historia en el Defensores.Foto: EFE.

Errores sucesivos en los pases, imprecisiones casi infantiles en las definiciones de parte de Haedo y Cardozo, y nuevas equivocaciones increíbles del capitán Villar.

Este Paraguay, el que tomó Pelusso recientemente, está lejos de ser el que nos llevó a Mundial de Sudáfrica, está lejos de ser el que nos emocionó en las eliminatorias pasadas y, sobre todo, está lejos, muy lejos de Brasil 2014 (marcha último con cuatro puntos de 21 posibles).

¿Saldrá nuevamente Napout a decir que toda la culpa es suya? ¿Qué busca con eso? ¿Librar a su director de selecciones (Alejandro Domínguez, que nunca acompañó a Arce), al cuerpo técnico y a los jugadores de un fracaso inesperado?

Hoy llenó el Defensores regalando entradas, ¿bastará con eso para que el hincha no lo exija algo más que un simple "yo soy el culpable"?

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Osses (Chi.). Asistentes: Francisco Mondría y Carlos Astroza (Chi.). Cuarto árbitro: Julio Bascuñán (Chi.). Goles: 45’ y 68’ José Rondón (Ven.).

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz (69’ Víctor Ayala) y Darío Verón; Carlos Bonet y Miguel Samudio (40’Marcelo Estigarribia); Víctor Cáceres (63’Julio Dos Santos), Cristian Riveros y Jonathan Fabbro; Nelson Haedo y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso.

Venezuela: Daniel Hernández; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, César González (69’ Greco Pérez) y Luis Seijas (86’Agnel Flores); Franklin Lucena, Roberto Rosales, Josef Martínez (73’ Richard Blanco) y Juan Arango; Alexander González y José Rondón. DT: César Farías.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
si naput i amarilla no le robaba el campeonato a olimpia recanate no le iva a maldecir a naput falta mas jugador de xerro para la sele carlos amarilla es el jugador numero 12 de xerro este es el q falta a la sele bando de inutiles
2.
a lo ciclon lo mita 100 años de amargura i un campeonato de regalo en su centenada de fracaso ahora esperar 8 años para intentar ir a un mundial reca presi de la apf
3.
Con los escombros Haedo, Tacuara, Roque y Villar ya no pasamos ni el puente de la amistad. No tiene verguenza estos tipos para seguir robando puestos a otros jovenes en la selección. Pejehechakua"amina pee escombro.
4.
oha a poraiterei voi la nde richar ortiz nde tavycho q tiene q ver cerro en esto nde mongo
5.
Pelusso aplazado... malisimo en la formación del equipo en ambos partidos... porque culpar a los jugadores,si ellos hicieron lo que estan a sus alcances. Creo que Chilavert debe ser el técnico de la selección porque mas como técnico le trabaja en la parte psiquica al jugador (gran problema nuestro) y en este sentido lo pondra a los mejores de tal forma que no se achiquen ante el rival que sea porque entiendo que el tiempo de convocatoria es corto y que cada jugador ya esta todo formado.
6.
fuerza tacuara sos el idolo albirrojo solo que no era tu noche y de los oncenos no pudimos llegar al gol pero Paraguay jugo bien
7.
Por este tipo de cosas es que la gente se opone a Rio Tinto Alcan, ¡imagínense! si el vino tinto nos hizo mal que no sería un Rio de tinto.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amargo empate charrúa ante Ecuador

Leer más