Domingo, 26 de Octubre de 2014, 02:02 (05:02 GMT)

10 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbl

Domingo sin goles en la República de Luque

Y el escenario que albergó la goleada solense en la jornada sabatina ya no ofreció celebraciones este domingo. Sportivo Luqueño y Olimpia empataron sin goles, en gran parte gracias a las actuaciones de los arqueros.

He aquí la gran atajada del partido. "Super Martín" fue la gran figura del clásico.Foto: Fernando Calistro/UH.

“Si no fuera por Martín Silva…” Esa es una frase que tranquilamente se puede pronunciar, y sin que suene a exageración, como balance final del encuentro que protagonizaron este domingo Sportivo Luqueño y Olimpia, en el cierre de la primera fecha del Apertura.

 En el estadio Feliciano Cáceres, mismo escenario en el que el sábado se disfrutaron de cinco goles, esta vez no hubo festejo. Y no porque los equipos no lo hayan intentado o hayan planteado un juego conservador.

Al contrario. Ambos buscaron el triunfo. Sobre todo los auriazules, que fueron claros dominadores del trámite de juego, pero se encontraron con un Martín Silva de brillante actuación, que se encargó de despejar hasta aquellos balones denominados “inatajables”.

El Decano, en medio del desorden y la desesperación con la que buscó el gol, tuvo una clara ocasión de gol, tras haber mejorado su ofensiva con el ingreso de Castorino. Pero tampoco supo como vencer a un Joel Silva que debutaba en el arco luqueño.

Al término del partido Ever Almeida fue claro: “No jugábamos como queríamos”. En tanto que Pablo Caballero recordó con orgullo -justificado- que su equipo fue claro dominador y que el rival apenas llegó a su arco.

Así se completó la primera fecha del campeonato denominado “Osvaldo Domínguez Dibb”, el dirigente deportivo más laureado del fútbol paraguayo, que estuvo en el estadio para dar el puntapié inicial.

Todos los protagonistas del Apertura 2013 ya se mostraron. Algunos sorprendieron gratamente, otros decepcionaron. Pero claro, la historia recién empieza.

Detalles. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Richard Velázquez. Asistentes de fondo: Federico Ríos y Víctor Robles. Gol: No hubo.

Sportivo Luqueño: Joel Silva; Víctor Dávalos, Gonzalo Maulella, Denis Caniza y Ariel Coronel; William Schuster, Luis Miño, Juan Raponi y Francisco García (74’ Cristian Santacruz); José Burgos (82’ Andrés Rodríguez) y Javier González (63’ Ariel Bogado). DT: Pablo Caballero.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez (46’ Jorge Báez) y Alejandro Silva (46’ Julio Manzur); Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro (55’ Arnaldo Castorino) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Almeida.

Resultados de la 1ª fecha:

Sol de América 4-1 Cerro Porteño

Nacional 4-3 Sportivo Carapeguá

Guaraní 1-1 Libertad

Rubio Ñu 1-0 Cerro de Franco

General Díaz 2-1 Deportivo Capiatá

Sportivo Luqueño 0-0 Olimpia

La clasificación:

Sol de América 3 puntos

Nacional 3

General Díaz 3

Rubio Ñu 3

Guaraní 1

Libertad 1

Olimpia 1

Sportivo Luqueño 1

Sportivo Carapeguá 0

Deportivo Capiatá 0

Cerro de Franco 0

Cerro Porteño 0

Próxima fecha, 2ª:

Sportivo Luqueño-Sol de América

Olimpia-General Díaz

Deportivo Capiatá-Guaraní

Libertad-Rubio Ñu

Cerro de Franco-Nacional

Sportivo Carapeguá-Cerro Porteño

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

María Caballero y Derlis Ayala, con record nacional

Leer más