• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 05:27 (08:27 GMT)

10 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Doloroso debut de Paraguay en el sudamericano femenino

La selección Sub 17 tuvo el peor de los inicios en el campeonato Sudamericano que se disputa en Bolivia y es clasificatorio al Mundial de Azerbaiyán. Paraguay cayó por 7-0 ante Brasil.

Las albirrojitas tuvieron muchísimos problemas en defensa.Foto: COL.

Con la disputa de la primera fecha del Grupo B, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, se puso en marcha el tercer campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 “Bolivia 2012”.

La selección paraguaya, dirigida por Julio Carlos Gómez, tuvo un debut para el olvido, aunque dentro de las posibilidades esta una derrota ante Brasil. Sin embargo, el marcador fue mayor al esperado.

Con tantos de Brena Carolina (2), Machry (2, uno de penal), Gabrielly Salgado, Becker y Lucía, las juveniles “canarinhas” se impusieron a las albirrojitas por 7 a 0. Mientras que, en el otro partido del grupo, Colombia venció a Venezuela por 2-1, quedando libre Chile.

Y serán precisamente las cafeteritas las rivales de Paraguay este domingo, en la segunda fecha del Grupo B, mientras Chile debutará frente a Venezuela. El tercer partido de Paraguay será el jueves 15 ante Chile, y el cuarto y último el sábado 17 frente a Venezuela.

Con este onceno debutó el equipo de Julio Carlos Gómez en Bolivia.Foto: COL.

El Grupo A se abre este sábado, en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre con los duelos Argentina-Ecuador y Bolivia-Perú. Corresponde fecha libre a Uruguay.

El sistema de campeonato, como es habitual en los torneos femeninos, permite que los dos primeros de cada grupo clasifiquen al cuadrangular final, donde se juega con el sistema de todos contra todos.

Los tres primeros clasificarán al Mundial Sub 17 de Azerbaiyán, a disputarse del 22 de septiembre al 13 de octubre próximo. Recordemos que Paraguay, en fútbol femenino, tiene una sola participación mundialista y es precisamente en la categoría Sub 17.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Universidad San Martín puede volver al fútbol profesional peruano

Leer más