• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 13:39 (16:39 GMT)

24 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Doblete del Pájaro Benítez en la Concachampions

Los Diablos Rojos de Toluca clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 5-1 al Comunicaciones guatemalteco, con doblete del delantero paraguayo Edgar Benítez.

El Pájaro no podía estar ausente en la goleada del equipo del Pepe.Foto: EFE.

Toluca. México. (EFE).-

Los mexicanos Raúl Nava y Erbin Trejo y el paraguayo Edgar Benítez convirtieron por los Diablos Rojos, uno de los mejores equipos de México en los últimos 15 años, mientras Jean Márquez descontó por los cremas guatemaltecos.

El Toluca, dirigido actualmente por el paraguayo José Cardozo, bautizado como el “Diablo Mayor” del Toluca por exitoso paso como futbolista y gran goleador, ganó su grupo con tres victorias y un empate.

Le escoltó el Comunicaciones con dos triunfos y dos derrotas, y el Caledonia trinitense cerró la clasificación con cuatro reveses.

El partido. Apenas comenzaban a acomodarse los centroamericanos en la cancha cuando el Toluca abrió el marcador. Wilson Lalín y Francisco Benítez dejaron ir la marca y Gabriel Velasco le puso un elegante servicio a Nava, quien de zurda venció al portero Juan José Paredes.

Los mexicanos aumentaron a los 23 minutos. El Pájaro Benítez, el único de los paraguayos que jugó, recibió un pase de Edy Brambila y de zurda a la escuadra fijó el 2-0.

Los guatemaltecos, que empezaron el segundo tiempo obligados a marcar cuatro goles para clasificarse a la fase de los ocho mejores, parecieron vencidos. Sin embargo, a los 55 minutos Jean Márquez hizo un trabajado gol en tiro de esquina y a partir de ahí el duelo volvió a tomar ritmo.

Toluca puso el partido de un solo lado en el 67 con un gol de Erbin Trejo, quien entró al área a toda velocidad y punteó el balón, que se anidó en la red con la colaboración del arquero Paredes.

Doblete guaraní. A partir de ahí los visitantes desaparecieron de la cancha y los mexicanos ampliaron la ventaja con el segundo gol del Pájaro Benítez, a pase de Carlos Esquivel en el minuto 72.

En el 87, Marcelo Guerrero tuvo el segundo gol del Comunicaciones pero el portero Alfredo Talavera rescató la pelota. El Toluca puso el puntillazo a los 89 minutos, con un remate de zurda de Nava.

Detalles. Partido de la última fecha del grupo 6 de la Champions League de la Concacaf, jugado en el estadio Nemesio Diez, de Toluca. Árbitro: Walter Quesada (CR). Goles: 6’ y 89’ Raúl Nava, 23’ y 72’ Edgar Benítez, 67’ Erbin Trejo (DT); 55’ Jean Márquez (C).

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Miguel Almazán, Aaron Galindo y Gerardo Rodríguez; Xavier Báez, Gabriel Velasco (60’ Erbin Trejo), Edy Brambila y Carlos Esquivel; Raúl Nava y Edgar Benítez (75’ Juan Carlos Cacho). DT: José Cardozo.

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Figueroa, Wilson Lalín, Francisco Benítez y Elías Vázquez; Rafael Morales, Jairo Arreola (61’ Bryan Ordoñez), Jean Márquez y Rigoberto Gómez (69’ Carlos Mejía); Rodolfo Suárez y Minor López (46’ Marcelo Guerrero). DT: Iván Franco. EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena Williams llega a su triunfo número 75 del año

Leer más