Martes, 16 de Septiembre de 2014, 15:20 (18:20 GMT)

26 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

Doblete centenario: ¡Cerro, campeón absoluto del básquetbol!

No hubo empate solense y posibilidad de finalísima. Cerro Porteño venció a Sol de América por 91-76 y se quedó con el título de la Liga Nacional, además del título absoluto en el año del centenario del club.

Los azulgranas son los nuevos reyes del básquetbol masculino. Conquistaron los dos torneos del 2012.Foto: Prensa CPB.

Mientras miles coreaban las canciones de Lady Gaga a metros de distancia, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), numerosos aficionados cerristas hacía que el clásico "y yo soy de barrio obrero, capital del sentimiento..." retumbara en el polideportivo.

No era para menos, Cerro Porteño se estaba consagrando campeón de la Liga Nacional Masculina de básquetbol venciendo a Sol de América en el cuarto partido de la serie, al mejor de cinco, por el marcador de 91-76, con parciales de 22-11, 18-29, 22-17 y 29-19.

Los azulgranas, dirigidos desde la segunda etapa de este certamen por el argentino Luis Oroño (acostumbrado a sumar títulos con Libertad), ya no quisieron que se repitiera la sorpresa de del tercer partido y arrasaron, sobre todo en el primer y último cuarto.

Doblete y absoluto. Con este título, el Ciclón se consagró automáticamente campeón absoluto de la temporada 2012, ya que en el primer semestre había conquistado el Top Profesional. Todo esto, nada menos que en el año del centenario de la institución azulgrana.

Sin dudas, el básquetbol masculino se puso a la altura de un aniversario tan importante y le dio al club Cerro Porteño tres títulos, tres Copas en menos de un año. ¡Salud nación azulgrana!

Premios individuales:

Mejor triplista: Ramón Sánchez (Cerro Porteño).

Mejor asistente: Luis Ljubetich (Sol de América).

Mejor rebotero: Manuel Guzmán (Cerro Porteño).

Goleador: Ramón Sánchez (Cerro Porteño).

Mejor extranjero: Manuel Guzmán (Cerro Porteño, República Dominicana).

MVP: Ramón Sánchez (Cerro Porteño).

Vice absoluto. En cuanto a la definición del subcampeonato absoluto del básquetbol femenino, Sol de América (vice del Top Profesional) se quedó con el premio de consuelo al vencer a Félix Pérez Cardozo (vice de la Liga Femenina) en el tercer y decisivo duelo por 72-61.

El campeón absoluto, cabe recordar, es el equipo de Libertad, que conquistó esta temporada tanto el Top Profesional como la Liga Femenina. Las gumarelas levantaron tres trofeos, incluido el absoluto, luego de 61 años sin poder gritar campeón.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Clausura: El líder Guaraní va a Villa Elisa el domingo

Leer más