• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:34 (19:34 GMT)

25 de Junio, 2012 | Deportes

Djokovic limpia a Ferrero en menos de dos horas

Una hora y 38 minutos le tomó al número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, para sacarse de encima al españo Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-1.

El campeón defensor dejó en claro que no será fácil destronarlo en Londres.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

Novak Djokovic, que no cayó en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que disputó el torneo sobre hierba del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minuto y sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.

Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.

Ferrero, de 32 años, llegaba a la cita de Wimbledon en una temporada en la que logró su mejor resultado en el Masters 1000 de Roma, donde cayó antes de los cuartos de final ante el suizo Roger Federer.

El español, ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, renunció el año pasado a jugar en Londres al no estar recuperado de las operaciones de muñeca y rodilla a las que debió someterse, y reaparecía este año en el All England Club para disputar por undécima vez el campeonato.

Djokovic y Ferrero se habían encontrado tan solo en dos ocasiones hasta la fecha, una en Madrid, en 2007, cuando el serbio superó al español y, dos años antes, en Umag (Croacia), cuando el valenciano se deshizo del ahora número uno, que entonces contaba con apenas veinte años.

Ferrero no podía permitirse este año el lujo de tomarse un tiempo para aclimatarse a la hierba del All England Club, y saltó a la pista central concentrado desde el primer minuto ante el defensor del título. El serbio salió al ataque y, si bien tardó unos minutos en entrar en el partido, rompió en dos ocasiones el servicio del español en un primer set que se anotó en poco más de media hora.

El valenciano no desistió en la segunda manga y trató de presionar al serbio, ganador de 10 títulos la pasada temporada, con golpes maestros que levantaban al público de la pista central, sin embargo era el número uno quien terminaba imponiendo su saque y rompiendo al español, que aguantaba las embestidas desde el fondo de la pista.

Djokovic, que ganó Australia este año y que perdió ante el también español Rafael Nadal la final de Roland Garros, mostró en el último set del encuentro su lado más agresivo para rematar a un Ferrero que se vio impotente ante sus arremetidas. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Triunfo que anima: Corinthians se queda con el clásico en Brasil

Leer más