Lunes, 28 de Julio de 2014, 20:25 (23:25 GMT)

11 de Septiembre, 2011 | Deportes Ciclismo

Día histórico para el ciclismo paraguayo

Los ciclistas paraguayos están de parabienes. Es que este domingo quedó oficialmente inaugurado el primer velódromo, denominado “Dr. Venancio Castillo”, en el Parque Olímpico.

Los ciclistas disfrutan, por primera vez, de una pista propia para entrenar y competir.Federación Paraguaya de Ciclismo.

Más vale tarde que nunca, reza un refrán y eso habrán pensado los directivos y practicantes de un deporte como el ciclismo, que tiene muchos adeptos en nuestro país con intención de ser profesionales, pero que no contaban con una pista exclusiva para entrenar.

Pero este domingo, en un acto que contó con el presidente de la República Fernando Lugo, así como con las principales autoridades deportivas de nuestro país, el sueño largamente anhelado por una federación que cuenta con 32 años de existencia, se vio realizado.

El velódromo de ciclismo “Dr. Venancio Castillo”, denominado así en homenaje a un gran propulsor de este deporte, quedó finalmente inaugurado, ocupando un espacio en el Parque Olímpico de Ñu Guazú.

El presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo, Kashi Garrido, destacó tamaño logro y aprovechó el uso de la palabra para reconocer a la penalista Agua Marina Espínola, quien consiguió las históricas dos primeras medallas (oro y plata) para nuestro país en el reciente Sudamericano de Ciclismo disputado en Bolivia.

A su turno, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo no dejó pasar la oportunidad de tener al presidente Lugo para resaltar que solo con apoyo del gobierno las distintas modalidades deportivas pueden profesionalizarse en nuestro país.

“No soy político, pero debo destacar que esta administración es la que más trabaja por el deporte, señor presidente. El deporte tiene que profesionalizarse para conseguir las medallas que tanto queremos. Agradezco la libertad que le da al ministro Paulo Reichardt para que recibamos la ayuda que el deporte necesita”, expresó Camilo Pérez.

La nueva pista quedó oficialmente inaugurada con una competencia de modalidad Australiana (tras cinco vueltas iníciales, a partir de la siguiente van eliminándose los ciclistas que quedan últimos, hasta quedar uno solo.

El trofeo fue para Víctor Grance, quien así se convirtió en el histórico primer ganador de una competencia llevada a cabo en el velódromo “Dr. Venancio Castillo”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sello guaraní: Ovelar, Bogado, Lusardi y Martínez se lucen afuera

Leer más