• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:04 (23:04 GMT)

18 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Destacan la vuelta del Pepe Cardozo al fútbol mexicano

El debut del argentino Omar Asad con el Atlas y el retorno al fútbol mexicano del paraguayo José Cardozo y el argentino Jorge Almirón en su faceta de técnicos, son la novedad en los bancos para el Apertura 2013.


Cumpliendo un sueño, Pepe dirigirá al club que tanto ama.Foto: Deportivo Toluca FC.

México. (EFE).-

Omar Asad, que se reconoce como alumno de Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa, es la nueva apuesta de la directiva del Atlas para intentar igualar el tercer lugar general en el que este equipo terminó en el Clausura 2013 con el técnico mexicano Tomás Boy.

Además de Asad, se presentarán el paraguayo José Cardozo para dirigir al Toluca, con el cual logró fama de goleador, y el argentino Jorge Almirón, que se incorporará al Tijuana, el representante mexicano que brilló en la reciente Libertadores de la mano de su compatriota Antonio Mohamed.

Asad será la cara nueva en la Liga porque Cardozo y Almirón, aparte de haber jugado en México, ya dirigieron equipos en este país, aunque el tercero lo hizo en la liga de ascenso con los Dorados de Sinaloa.

El Diablo Mayor. El Pepe Cardozo, máximo goleador en la historia del Toluca, dirigió hace un par de años al Querétaro y, tras una pausa en la liga de su país, regresó por la puerta grande para dirigir a su antiguo equipo.

El Atlante probará un cambio con la llegada del uruguayo Wilson Graniolatti, con lo que se completan los ajustes técnicos de los equipos para una liga en la que la mayoría optó por mantener a sus actuales entrenadores.

El América, campeón del Clausura 2013, hará un intento por repetir el título con el mexicano Miguel Herrera y las Chivas de Guadalajara buscarán con Benjamín Galindo borrar la mala imagen de ser penúltimos en la liga más reciente.

El Chiapas será dirigido por Sergio Bueno y el Veracruz regresa al máximo circuito con Juan Antonio Luna, que hace años fue técnico del América en la Copa Libertadores de América.

En resumen. Dirigirán el portugués Pedro Caixinha, al Santos; los argentinos Carlos Bustos, al Morelia, y Jorge Almirón, al Tijuana; los uruguayos Gustavo Matosas, al León, y Wilson Graniolatti, al Atlante; el brasileño Tuca Ferretti, al Tigres, y el paraguayo José Cardozo, al Toluca.

Entre los mexicanos que repiten están Guillermo Vázquez, del Cruz Azul; Víctor Manuel Vucetich, del Monterrey; Manuel Lapuente, del Puebla; Ignacio Ambriz, del Querétaro, y Antonio Torres, del Pumas UNAM.

- Relación de equipos, técnicos y sus nacionalidades para el torneo Apertura mexicano 2013:

Equipo             Entrenador              País

América            Miguel Herrera          MEX

Atlas              Omar Asad               ARG

Atlante            Wilson Graniolatti      URU

Chiapas            Sergio Bueno            MEX

Cruz Azul          Guillermo Vázquez       MEX

Guadalajara        Benjamín Galindo        MEX

León               Gustavo Matosas         URU

Monterrey          Víctor Manuel Vucetich  MEX

Morelia            Carlos Bustos           ARG

Pachuca            Gabriel Caballero       MEX

Puebla             Manuel Lapuente         MEX

Pumas UNAM         Antonio Torres Servín   MEX

Querétaro          Ignacio Ambriz          MEX

Santos             Pedro Caixinha          POR

Tigres             Ricardo Ferretti        BRA

Tijuana            Jorge Almirón           ARG

Toluca             José Cardozo            PAR

Veracruz           Juan Antonio Luna       MEX. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La cuarta de Olimpia no desagrada a Fabbro

Leer más