• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 16:53 (19:53 GMT)

07 de Septiembre, 2012 | Deportes Eliminatorias Sudamericanas

Derrota “Clase A”: Argentina acaba con el mayor orgullo albirrojo

Paraguay llegaba con el orgullo de un invicto de 39 años ante la Albiceleste de visitante. Pero la “Clase A” que se buscaba en la conducción albirroja estuvo del lado del equipo argentino, que cambió la historia (3-1).

Messi apareció una vez y fue para cerrar el resultado que cortó una larga racha negativa para su país.Foto: EFE.

Desde 1973, cuando se enfrentaron en duelo por las eliminatorias para el Mundial de Alemania, que la selección paraguaya no perdía en territorio argentino ante el seleccionado local. El resultado había sido de 3-1, mismo marcador que se repitió este viernes, cuando de la mano de astros como Messi, Lavezzi, Di María e Higuaín, la Albiceleste cortó el invicto albirrojo de 39 años.

Mucho se habló en la previa del capitán de Argentina y, sin embargo, fueron sus compañeros citados más arriba los que ganaron protagonismo y casi al empezar el juego hicieron estallar de alegría a un estadio lleno con el tanto de apertura, obra de Di María.

Paraguay, que arrancó bien el partido, se encontró quince minutos después con el empate, producto de un penal bien sancionado y que Fabbro, con gran valentía en su primer partido oficial con la Albirroja en las eliminatorias se encargó de cobrar para hacer realidad un sueño: anotarle un gol a Argentina, su país de origen, y celebrarlo con alma y vida para dejar en claro que su compromiso con la Albirroja es total.

Las cosas estaban en orden, la confianza del hincha paraguayo ante la posibilidad de retornar invictos y, por qué no dar la sorpresa, desde la ciudad de Córdoba iba en aumento. Pero a la media hora de juego, el “Pipita” Higuaín nos devolvió a la realidad: 2-1 y seguir en el fondo de la clasificación.

Se tiró mucho, fingió faltas, sí, pero fue el encargado de inaugurar el marcador en Córdoba.Foto: EFE.

En la segunda etapa, el equipo de Pelusso ingresó con la misma actitud de buscar el gol, pero apareció el jugador del que tanto se había hablado en la previa y que hasta aquí había sido bien controlado: el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

El capitán necesitó una jugada de tiro libre para demostrar toda su calidad -aunque vale decir que Villar pudo haber evitado el gol-, ampliar el marcador y retribuir el costo de entrada a los más de cincuenta mil hinchas argentinas que fueron solamente para verlo a él.

Apenas iban trece minutos y el partido ya estaba resuelto. Sobre todo porque tras el gol, Pelusso mandó al campo a dos atacantes goleadores como “Tacuara” y Haedo, debió ser titular en lugar de Santa Cruz-, pero sacó a quien podría haberles servido ocasiones de gol: Fabbro.

Este cambio, la improvisación de Ortiz como lateral izquierdo, la titularidad de Santa Cruz cuando el primer tiempo no le favoreció, la permanencia en el arco de un jugador como Villar que ya no está en su mejor nivel, son solo algunos puntos que se le puede cuestionar a Pelusso, un entrenador que tras dos partidos -un amistoso- está en deuda.

Está claro que no es el entrenador “Clase A” que había prometido el presidente de la APF, pero deberá comenzar a actuar como tal y buscar variantes importantes si el martes ante Venezuela quiere cortar una racha de tres derrotas consecutivas y meter a Paraguay en el próximo Mundial.

Esta noche, la “Clase A” estuvo del lado del seleccionado argentino, que en la calidad y contundencia de sus figuras de ataque suplió una pobre defensa para alcanzar el liderato de las eliminatorias sudamericanas.

Detalles.Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Wilson Seneme (Bra.). Asistentes: Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha (Bra.). Amonestados: Palacio y Braña (Arg.); Ortiz, Piris, Cáceres y Haedo (Par.). Goles: 2’ Ángel Di María, 30’ Gonzalo Higuaín y 63’ Lionel Messi (Arg.); 17’ -de penal- Jonathan Fabbro (Par.).

Argentina: Sergio Romero; Hugo Capagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña (88’ Lucas Biglia), y Ángel Di María (78’ Pablo Guiñazú); Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi (66’ Rodrigo Palacio) y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia (73’ Edgar Benítez); Jonathan Fabbro (58’Oscar Cardozo) y Roque Santa Cruz (58’ Nelson Haedo). DT: Gerardo Pelusso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Felicidades para la prensa VENDEHUMO, na ape la nde SHONY... con "garra guaraní" ya no le jodemos a nadie..
2.
villar ya no esta para ser titular, barreto debe ser el arquero!
3.
Pájaro, lejos el mejor delantero en el banco... como vamos a jugar sin puntas... a quién le vas a pedir que desborde; a Roque, a Shony, Haedo o a Tacuara...a ninguno... aplazado abuelito... le fundiste al Olimpia y ahora a la selección.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

US Open: Serena desafía a Azarenka

Leer más