• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:43 (05:43 GMT)

14 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Derlis González: "El equipo es el punto fuerte"

En la previa al primer amistoso que disputará la Albirrojita en suelo turco, una de sus principales figuras habló de los preparativos y el gran objetivo que tiene esta selección: conquistar el Mundial Sub 20.

Derlis González lidera el juvenil plantel albirrojo que anhela devolver la alegría a la afición nacional.Foto: Prensa Selección.

A las 13:00 horas de nuestro país, este viernes Paraguay disputa su primer amistoso en Turquía, donde la próxima semana se iniciará el Mundial Sub 20. La Albirrojita de Víctor Genes enfrentará a la selección anfitriona en el estadio Tayyip Erdogan de Estambul.

Y en la previa a tan importante prueba, Derlis González habló de la preparación de los juveniles de cara a tan importante competencia, en la que los subcampeones de América aspiran a la máxima gloria. Es decir, a conquistar el Mundial de Turquía.

“Nos trazamos una meta desde el primer día que empezamos, antes de ir al Sudamericano, y esa meta sigue igual. Creo que quedó intacta al no conseguir el título en el último partido, pero lo importante es que estamos trabajando de la misma manera”, comenzó diciendo.

Al preguntársele por los que, a su criterio, serían los puntos fuertes de esta selección, González no dudó en asegurar: “La verdad que el equipo en sí, porque todos los compañeros ponen de su parte y eso es importante siempre, y más todavía teniendo a un técnico como Víctor Genes”.

Al referirse a los rivales de la primera fase (Grupo D: México, Grecia y Malí), el talentoso albirrojo consideró que “todos los rivales serán difíciles, porque por algo también ellos clasificaron al Mundial. No hay equipos chicos ni equipos grandes, todos tienen la misma posibilidad que nosotros de ir a pelear  por el título, y esperemos que así sea”.

En otro momento, tras reconocer que “hay una emoción aparte, porque para mis compañeros y para mí es nuestro primer Mundial. Te emociona bastante saber que ya estás en la sede del Mundial y queremos hacer bien las cosas”.

Por último, imaginando la posibilidad de ser campeones del mundo, Derlis González dijo que el plantel es consciente que “si llegamos a ese objetivo estaríamos haciendo historia, ¿y a quién no le gustaría lograr eso?”. “Más todavía la gente (paraguaya) con el tema que estamos pasando allá (la ausencia de la Absuluta en Brasil 2014), yo creo que sería algo histórico”, sentenció.

Para el amistoso de este viernes ante Turquía, el probable onceno albirrojo sería con: Diego Morel; Gustavo Gómez, Matías Pérez y Junior Alonso; Miller Mareco, Ángel Cardozo, Iván Ramírez, Jorge Rojas y Jorge Balbuena; Tonny Sanabria y Derlis González.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Justo Villar ya es arquero del Colo Colo

Leer más