• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 17:12 (20:12 GMT)

30 de Octubre, 2012 | Deportes Básquetbol

Definido el cuadrangular de la Liga Nacional

Con ocho victorias al hilo para Libertad y ocho derrotas al hilo para San José, se definió la clasificación para el cuadrangular de la Liga Nacional Masculina, mientras que en la Femenina Félix Pérez ya es finalista.

Bastante parejo estuvo el duelo que protagonizaron rojos y azulgranas.Foto: Prensa CPB.

La última fecha del pentagonal de la Liga Nacional Masculina dejó como resultados una nueva victoria de Libertad (la octava en ocho partidos) y una nueva derrota de Deportivo San José, que con ello quedó sin posibilidades de acceder al cuadrangular.

El conjunto gumarelo derrotó al elenco santo por 113-67, llegando así a 16 puntos y clasificando en primer lugar, en forma invicta, a la siguiente fase del certamen masculino de básquetbol de Primera División que ya se inicia el jueves.

En el otro partido de la última fecha, Cerro Porteño consiguió un agónico y trabajoso triunfo frente al quinteto de Félix Pérez Cardozo, al que venció por 101-100, pero en alargue, ya que el último cuarto acabó con empate a 90 puntos.

Tras esta victoria, el campeón del Top Profesional clasificó al cuadrangular ubicándose en la segunda posición, dejando atrás pero también clasificados a Félix Pérez y Sol de América, que tuvo fecha libre.

El cuadrangular. Sin tiempo que perder, este jueves ya se inicia el cuadrangular de la Liga Masculina, con jornada triple -habrá Liga Femenina- en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

A las 18:15, los equipos de Cerro Porteño y Félix Pérez volverán a verse las caras en una inmediata revancha que tendrán los de Villa Morra, aunque esta vez ya por la primera fecha del cuadrangular. A las 21:00, Libertad buscara seguir invicto, en el duelo ante Sol de América.

En esta ocasión, las figuras de Félix Pérez tuvieron maor descanso.Foto: Prensa CPB.

Liga Femenina. Por torneo profesional de mujeres, el entrenador del ya finalista equipo de Félix Pérez Cardozo -hazaña lograda tras 29 años- optó por dar descanso a sus jugadoras en el duelo que las enfrentó este lunes a Libertad.

Como el sábado, con el gran triunfo ante Sol de América (65-63) las de Villa Morra aseguraron su pase a la final de la Liga Femenina, el DT optó por presentar un equipo alternativo ante las gumarelas, que todavía están en la lucha por el segundo cupo.

Así, Libertad obtuvo un cómodo triunfo por el marcador de 73-37 y este jueves enfrentará a su rival directo Sol de América, en duelo marcado para las 19:30 en la SND, por la última fecha del triangular.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Julieta Granada escala posiciones en el ranking

Leer más