• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 11:53 (14:53 GMT)

05 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

De vuelta a casa, tras el fracaso mundial

Tras quedar a mitad de camino del objetivo de conquistar el Mundial Sub 20, la delegación albirroja retornó de Turquía. El plantel se mostró dolido por la eliminación, pero esperanzado en el recambio generacional.

Con un solo triunfo y tres goles en cuatro partidos, Paraguay dijo adiós al Mundial.Foto: Prensa Selección.

La delegación nacional arribó a nuestro país en la madrugada de este viernes, tras un día entero de viaje desde la ciudad turca de Antalya, donde el miércoles se concretó la eliminación del Mundial Sub 20 a manos de Iraq, que venció por 1-0.

El gran objetivo de esta selección, dirigida por Víctor Genes, era conquistar el campeonato. Lo dijo el propio entrenador, lo repitieron sus jugadores. Sin embargo, la Albirrojita no pasó de los octavos de final, donde perdió el invicto tras dos empates y un triunfo en la fase de grupos.

Por ello no extrañó que los propios jugadores dejaran la sensación que la participación de Paraguay en Turquía 2013 fue un fracaso. “Fuimos para un objetivo claro que era pelear el título, pero nos eliminamos en una fase que no era la que queríamos”, reconoció Derlis González.

En declaraciones al programa “El Deportivo” de Telefuturo, el delantero aseguró que “y no hay que poner excusas ni nada”, porque la eliminación es una realidad. “No se logró lo que pensábamos”, dijo a su turno Júnior Alonso.

Teodoro Paredes, quien también lamentó la tempranera eliminación asegurando que “tal vez no fue lo esperado para nosotros, porque este plantel tenía un recurso humano y valores importantísimos”, optó por destacar a esta generación.

“Paraguay consiguió grandes jugadores, grandes personas, así que conforme en ese sentido, porque los valores que tiene este plante se pueden utilizar fácilmente en mayores”, dijo sin dudar el jugador de Cerro Porteño.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Santa Fe espera rival en la final de la Liga colombiana

Leer más