Sábado, 25 de Octubre de 2014, 21:12 (00:12 GMT)

11 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

De un aurinegro a otro: Diego Alonso se va de Guaraní

Finalmente, tras tantas idas y venidas, se confirmó que el uruguayo Diego Alonso dejará la conducción técnica de Guaraní. El joven entrenador volverá a su país para hacerse cargo de su querido Peñarol.

Los colores no cambiarán, sí el país y el club. Alonso vuelve a Peñarol.Foto: José Bogado/UH.

Ahora sí es oficial que Guaraní busca DT para el Clausura. En realidad, era algo que ya se rumoreaba desde hace varias fechas, sobre todo tras las versiones que llegaban desde Uruguay, donde hacían mención del interés de la dirigencia de Peñarol de repatriar a quien terminó allí su carrera como jugador.

Finalmente, este martes el propio presidente Juan Alberto Acosta oficializó la información: “Está confirmada su ida”. “Seguramente va completar estos partidos y después se va a Uruguay, se va a Peñarol”, detalló en declaraciones al programa “Urbana al Máximo”, aunque luego se supo que probablemente solo dirija dos partidos más.

Es que en la otra entidad aurinegra, la charrúa, ya lo están esperando para programar la temporada y hacerse cargo del plantel. “Se entiende perfectamente lo que él quiere y no queda otra que buscar otro técnico”, reconoció Acosta.

¿El candidato? Ante esta situación, en Dos Bocas ya comenzaron las movidas para buscar al sucesor de Alonso y, tal y como avisó el propio presidente, se apostará nuevamente a la escuela extranjera, pese a que la misma no dejó resultados exitosos en los últimos años. La última vez que Guaraní fue campeón (Apertura 2010), el DT era el paraguayo Félix Darío León.

De momento, los candidatos son los argentinos Ricardo Dabrowski (ex Sol de América) y Gustavo Costas, aunque la vuelta de este está complicada porque tiene contrato hasta diciembre con el Barcelona de Ecuador.

Cabe recordar que Guaraní, además del campeonato Clausura, este semestre debe disputar la Copa Sudamericana, de la que también participarán Libertad, Cerro Porteño y Nacional. Diego Alonso se va con un tercer puesto en el Clausura 2012, torneo que lideró en gran parte.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Roque Santa Cruz, de futbolista a actor solidario

Leer más