• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:12 (06:12 GMT)

20 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

David Pizarro encabeza convocatoria chilena

El mediocampista David Pizarro, que desde el 2005 se había marginado de la selección de Chile, encabeza la lista de 20 jugadores del exterior convocados por Jorge Sampaoli para los partidos contra Paraguay y Bolivia.

Sampaoli consiguió el retorno de un líder como Pizarro.Foto: Archivo/latercera.com

Santiago. Chile. (EFE).-

David Pizarro, de 33 años y actual jugador del Fiorentina italiano, se retiró de la Roja en 2005, durante las eliminatorias al Mundial 2006, molesto por la indisciplina de los demás jugadores.

El creativo, que jugó también en Udinese, Inter de Milán, Roma y también en el Manchester City inglés, con el que ganó la Premier League, se mantuvo firme en su posición y ni siquiera Marcelo Bielsa pudo convencerle para regresar.

Según señaló la prensa local, Jorge Sampaoli logró convencerle después de dos viajes a Europa para conversar personalmente con Pizarro, con la ayuda del también internacional chileno Matías Fernández, compañero suyo en el Fiorentina.

El deseo insatisfecho de David Pizarro de jugar un Mundial pesó también en el ánimo del jugador, según diversas fuentes.

Chile, en sus últimos partidos eliminatorios del Mundial de Brasil 2014, perdió ante Perú en Lima por 1-0 y derrotó a Uruguay en Santiago por 2-0 y, con quince puntos, está cuarto en la clasificación.

Visita a la Albirroja. En las próximas dos fechas, la selección chilena debe visitar a Paraguay el 7 de junio y recibir a Bolivia el día 11 del mismo mes en Santiago.

Otras novedades en la lista dada a conocer este lunes por Jorge Sampaoli son el delantero Mark González, del CSKA Moscú ruso, y el media punta Felipe Gutiérrez, del Twente holandés.

También se destaca la ausencia del goleador Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, que rechazó su convocatoria a los partidos anteriores, lo que habría provocado la molestia de Sampaoli. Tampoco fue citado el delantero Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano, a quien varios medios locales daban por seguro.

Los siguientes son los convocados del exterior, a falta de que el próximo fin de semana, cuando termina el torneo chileno, sean citados algunos jugadores del medio local:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP) y Miguel Pinto (Atlas-MEX).

Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR).

Mediocampistas: Mauricio Isla (Juventus-ITA), Gary Medel (Sevilla-ESP), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), David Pizarro (Fiorentina-ITA) y Felipe Gutiérrez (Twente-NED).

Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Jean Beausejour (Wigan-GBR), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen-GER), Mark González (CSKA Moscú-RUS), Sebastián Pinto (Bursaspor-TUR) y Esteban Paredes (Atlante-MEX). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lucho Cáceres, tres títulos en un año y medio

Leer más