• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:21 (09:21 GMT)

25 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

David Mendieta, al fútbol mexicano

Finalmente, el futbolista más cotizado del plantel de Sol de América, seguirá su carrera en el fútbol mexicano. David Mendieta jugará en Jaguares de Chiapas, club que convirtió en ídolo al Chava Cabañas.


En México, Sol encontró la mejor oferta para el talentoso Mendieta.Foto: Daniel Duarte./UH.

El volante de 26 años, últimamente bastante cotizado, pretendido por Cerro Porteño y Libertad -este lo descartó por su alto costo-, seguirá su carrera profesional en el fútbol mexicano, sumándose a la legión guaraní que reina en la liga azteca.

Pero David Mendieta no se irá al Pumas de Verón y Ramírez, ni al Toluca de Pájaro Benítez, Da Silva y Ortiz. El jugador de Sol de América iniciará su carrera en Norteamérica siguiendo los pasos de Salvador Cabañas.

“Mendieta se va a jugar al Jaguares de Chiapas”, confirmó este martes su representante, Alberto Romero, en declaraciones a la 730 AM. Alberto Romero aseguró que solo están “aguardando los pasajes” para que el mediocampista parta a México y firme el contrato que lo unirá al club por tres temporadas.

Según explicó poco después, en declaraciones a la 1080AM el vicepresidente de Sol de América, Miguel Figueredo, la institución mexicana adquirió el 40% del pase de Mendieta. “El 50% pertenece a Sol, pero están comprando parte y parte”, comentó, para reconocer que la trasferencia se hizo por un monto “mejor de lo que están cotizando por aquí”.

A diferencia del representante del jugador, Figueredo aseguró que todavía están “cerca de que se concrete” el traspaso. “Primero tiene que concretarse el cien por ciento para que viaje”, agregó, en referencia a algunos “detalles” que deben resolverse.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Del Potro debuta con éxito en Wimbledon

Leer más