11 de Enero, 2010 | Deportes
Dante López asegura que su prioridad es ayudar a los Pumas de la UNAM
El delantero paraguayo aseguró hoy que no se preocupa por sobresalir de manera individual porque su propósito es ayudar a su equipo, los Pumas de la UNAM, a trascender en el torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.
Dante López, jugador de Pumas.Dante López, del Pumas de la UNAM.Ciudad de México. EFE.-
"Estoy trabajando para el equipo y no de forma personal. Es lo que requiere el sistema de juego y los resultados son los más positivos, buscaremos ser contundentes en este campeonato", dijo en una conferencia el atacante de 26 años de edad.
López comentó que los integrantes del club universitario tienen la mentalidad de remontar los resultados, luego de haber quedado fuera de la liguilla del pasado torneo Apertura-2009, después de haber sido campeones seis meses antes.
"Los últimos partidos han servido de mucho; hemos hecho buenos encuentros y ésa es la ventaja de mantener la continuidad en el equipo, es un punto a favor", agregó.
Dante, integrante de la selección de su país, llegó a la liga de México para jugar el torneo Apertura-2008, en el que logró cuatro goles, y medio año después subió la cifra a seis para ayudar a los Pumas a ganar el título; en el Apertura-2008 bajó la producción a tres dianas, pero ahora es señalado como una de las claves del ataque del conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.
El jugador es uno de los ocho paraguayos que fichados este año en la primera división del fútbol mexicano, todos aspirantes a formar la selección del país suramericano para la Copa Mundial de Sudáfrica.
Los otros son los delanteros Salvador Cabañas, del América, Edgar Benítez (Pachuca) y Fredy Bareiro (Estudiantes), los centrocampistas Christian Riveros (Cruz Azul) y Osvaldo Martínez (Monterrey) y los defensas Darío Verón (Pumas) y Pablo Aguilar (San Luis).
En la división de ascenso hay otro paraguayo de alto nivel, el zaguero del León Denis Caniza, quien espera jugar su cuarto Mundial con su país este año en Sudáfrica.EFE
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario