• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

14 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Cuestionado árbitro argentino dirigirá a Olimpia en la Copa

El argentino Diego Abal, internacional desde el 2008 y que pasó el examen físico de la FIFA para estar en el Mundial de Brasil en una segunda oportunidad, dirigirá el duelo entre Defensor Sporting y Olimpia.

Aquella vez, Abal tuvo que retirarse custodiado de la cancha de San Lorenzo.Foto: SanLorenzo.com.ar

Terna rioplatense ante un rival rioplatense. Así lo decidió la Comisión de Árbitros de la Conmebol al designar al cuarteto que se encargará de dirigir el partido entre el uruguayo Defensor Sporting y el paraguayo Olimpia.

El argentino Diego Abal, sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Bellatti, junto al cuarto árbitro uruguayo Fernando Falce, tendrán a su cargo el partido de ida que disputarán violetas y franjeados el próximo 24 de enero, en Montevideo.

Un año para el olvido. Abal fue noticia en su país en 2012 por dos hechos polémicos. Primero en marzo, cuando validó un gol en posición adelantada y pese a la indicación de su asistente, en el partido entre San Lorenzo y Colón. Esta situación obligó a que lo suspendieran por dos fechas, mientras los hinchas del Cuervo llegaron hasta a amenazarlo telefónicamente.

La otra situación se produjo en septiembre, cuando desde Suiza llegó la noticia del Departamento de Arbitraje de la FIFA. Abal no había superado la prueba física y su presencia en el Mundial de Brasil corría riesgo. Finalmente, el argentino pasó el test realizado en diciembre en Asunción.

El duelo que dirigirá Abal por la Libertadores será el primero de los dos que deberán disputar Defensor y Olimpia por un lugar en la segunda fase. Para ser más precisos, en el Grupo 7, donde ya esperan Universidad de Chile, Deportivo Lara y Newell’s Old Boys.

Arbitraje guaraní. De los seis partidos que se disputarán esa semana, todos por la primera fase de la Copa, uno tendrá arbitraje paraguayo. Será el duelo que protagonizarán Tigre de Argentina y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, casualmente, por un lugar en el grupo de Libertad.

Este duelo será dirigido el internacional Carlos Amarilla, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Cáceres y Milciades Saldivar. El cuarto árbitro será el argentino Diego Ceballos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sharapova se suma a la fiebre de Twitter

Leer más