• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 03:25 (06:25 GMT)

04 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Cubilla, en el recuerdo del Barcelona y el mundo

“Cuando me muera voy a recibir los honores. ¿Para qué, si ya no sirven?”, decía meses atrás Luis Cubilla en una entrevista. Hoy, estará sonriendo desde el más allar, al ver como el mundo del fútbol le rinde homenaje.

Como un ganador por naturaleza, Cubilla también levantó una Copa en el Barça.Foto: FC Barcelona.

En diciembre pasado, Luis Cubilla repasó su exitosa carrera como futbolista y entrenador, así como los momentos difíciles que le tocó vivir en los últimos años, lamentando que no había sido reconocido como merecía, con todo lo que le dio al deporte rey.

“Cuando me muera voy a recibir los honores. ¿Para qué si ya no sirven? Pero no solo en Olimpia. Te pregunto: La FIFA reconoce a Pelé porque es pelé, a fulano porque es fulano… ¿Y porqué a Cubilla no reconoce la FIFA?”, manifestaba el “Negro” en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

“La Confederación (Conmebol) me ha hecho homenaje, me han dado plaquetas, pero con eso no se come”, se lamentaba en otro momento, para finalmente resaltar que aunque “hay cosas que no entendes en la vida, en este mundo”, “si hay una cosa que entendes, que es el cariño de la gente”.

“Por suerte el cariño lo siento en la calle. Hay cosas que llenan de orgullo al ser humano y a mi me llenan de orgullo el ser reconococido, nadie me puede señalar”, sentenciaba el entrenador más exitoso del fútbol uruguayo, el que convirtió al Olimpia en el club más ganador del Paraguay y uno de los mejores del mundo.

Hoy, a menos de 24 horas de haberse confirmado su fallecimiento, los homenajes que Cubilla decía que a esta altura ya no servirían, llegaron. Clubes como los uruguayos Peñarol y Nacional, el propio Olimpia y el mismísimo FC Barcelona lo recuerdan.

La Conmebol lo recordó con una imagen que une a dos embajadores del fútbol uruguayo y paraguayo.Foto: Conmebol.

Por supuesto, también lo hacen la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y las mismísimas FIFA y Conmebol, entidades criticadas por el propio Cubilla.

Hoy todos recuerdan al “Negro” y su envidiable trayectoria deportiva. 16 títulos como futbolísta, 10 nacionales y 6 internacionales; 20 conquistas como entrenador, 12 locales y 8 internacionales.

En algún lugar, el entrenador que fue criticado por muchos simplemente porque exigió un dinero que era suyo en el Olimpia, estará sonriendo. Sonriendo y repitiendo “¿Honores para qué, si ya no sirven?”

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayos caen en el ranking de la IFFHS

Leer más