• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 28 de Septiembre de 2020, 03:04 (06:04 GMT)

16 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Correa, moldeado a imagen y semejanza del Pepe Cardozo

José Cardozo lleva dirigidos dos partidos en Sportivo Luqueño, ambos con triunfo y con goles del juvenil delantero Claudio Correa. “Yo no quiero que mi 9 corra mucho, quiero que mi 9 haga goles”, dijo el Pepe.


El Pepe está moldeando a Correa, quien ya le respondió con tres goles.Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

Este viernes, Sportivo Luqueño disputó su segundo partido bajo la conducción de José Cardozo. Pero en esta caso fue un amistoso, que programaron con Guaraní ante la todavía inentendible suspensión del campeonato Apertura por este fin de semana.

El conjunto del Pepe se impuso por 2-0 al de Diego Alonso en Dos Bocas, y ambos goles fueron convertidos por el juvenil delantero Claudio Correa, que ya la semana pasada había cortado una racha de cuatro partidos sin triunfos ni goles para el auriazul.

Hasta aquí, el cedido a préstamo por el Benfica es amo y señor de los tantos luqueños, y si este partido hubiera sido oficial, Correa ya habría estado en la cima de la tabla de goleadores del campeonato.

Este sábado, el Pepe habló de su pupilo y reconoció que “el delantero tiene una presión diferente cuando sabe que su entrenador fue 9 (centrodelantero) y tuvo la fortuna de hacer algunos goles importantes”. “Eso presiona”, dijo en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

“Pero con Correa hablamos muchísimo en la semana, le mostramos donde queremos que juegue, donde tiene que estar, porque yo no quiero que mi 9 se tire mucho para fuera, yo quiero que él sea el que culmine la jugada”, explicó Cardozo.

El entrenador auriazul acotó incluso que le “exijo mucho a Correa que en todos los centros que llega tiene que tratar de buscar esa pelota”. “Yo no quiero que mi 9 corra mucho, yo quiero que mi 9 haga goles”, advirtió.

El amistoso. En la serie de amistosos disputados este viernes en el estadio Rogelio Livieres del club Guaraní, a primera hora los equipos alternativos de ambas instituciones empataron sin goles. En el juego de fondo, cabe recordar, el triunfo fue para el visitante por 2-0.

Aquí, Guaraní formó con: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio Cáceres y Edgar Aranda; Iván González, Marcelo Palau, Sergio Orteman y Luis de la Cruz; Dante López y Rodrigo Teixeira.

En tanto que Luqueño lo hizo con: Joel Silva; Víctor Dávalos, Gonzalo Maulella, Luciano Vera y Blas Coronel; Reinaldo Ocampo, Luis Miño, Juan Abente y Juan Raponi; Francisco García y Claudio Correa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelusso pone en marcha el operativo más importante

Leer más