• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:23 (22:23 GMT)

18 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

Copa Libertadores: UAA debuta liderando su grupo

En su cuarta participación en la Copa Libertadores femenina, UAA se estrenó con agónico triunfo, pues el 2-0 ante el Sport Girls peruano se concretó sobre el final. Por el mismo grupo empataron Vitoria y Colo Colo.

Las universitarias comenzaron liderando el Grupo C y este lunes enfrentan a las anfitrionas.Foto: Libertadores Feminina 2012.

Los tantos convertidos por la capitana Verónica Riveros y la interminable histórica goleadora del fútbol paraguayo Irma Cuevas llegaron recién a los 87 y 91 minutos, respectivamente. Solo allí se pudo definir un partido que hasta el momento distaba de grandes emociones y parecía iba camino a un magro empate sin goles.

Sin embargo, el mejor resto fìsico y los cambios hechos por el entrenador Orihuela tuvieron efecto en el tramo final y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) pudo debutar con éxito en esta que es su cuarta participación en Copa Libertadores.

Además, gracias a que a segunda hora dos de los favoritos del grupo C, el anfitrión Vitória y el chileno Colo Colo de la paraguaya Gloria Villamayor, empataron 1-1, las universitarias quedaron como líderes con 3 unidades, seguidas de las brasileñas y chilenas con 1 punto, mientras que las peruanas están últimas sin punto alguno.

El equipo.En el duelo disputado en el estadio Municipal de Vitória de Santo Antao (Pernambuco, Brasil), UAA jugó con la siguiente formación: Analía Garcete; Angélica Vázquez, Natalia González, Paola Zalazar y Noelia Cuevas (84’ Liza Larrea); Lorena Soto (57’ Fanny Gauto), Verónica Riveros y Johana Galeano; Dulce Quintana, Marta Agüero y Francisca Agüero (52’ Irma Cuevas).

Por la segunda fecha del Grupo C, UAA enfrentará este lunes al anfitrión Vitória, mientras que Colo Colo jugará frente a Sports Girls.

 

La paraguaya Gloria Villamayor (c) es indiscutida titular en el onceno del Colo Colo.Foto: Libertadores Feminina 2012.

En el Grupo A, Foz Cataratas (Brasil) y Deportivo Quito (Ecuador) lideran la clasificación con 3 puntos y este domingo enfrentan a Formas Intimas (Colombia) y Universidad (Bolivia), respectivamente.

En el Grupo B, el campeón de la Copa Sao José (Brasil) arrancó con una goleada de 8-0 sobre Nacional (Uruguay), mientras que Boca Juniors (Argentina) venció a Caracas (Venezuela) por 2-1. Este lunes juegan la segunda fecha.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mundial de Futsal FIFA: ¡Brasil, pentacampeón!

Leer más