• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:56 (16:56 GMT)

19 de Septiembre, 2011 | Deportes Tenis

Copa Davis: Daniel López tiene la responsabilidad de empatar la serie

Este lunes se define el ascenso al Grupo 1, Zona Americana de la Copa Davis. Perú aventaja a Paraguay por 2-1, por lo que Daniel López está obligado a ganar para dejar la clasificación en manos de Diego Galeano.

El número uno nacional tiene la gran responsabilidad de empatar la serie.EFE.

“Hoy es un día importante y lo que es seguro es que vamos a dejar todo en la cancha”. Así se refirió Daniel López, en declaraciones al programa “Futgol 3D”, a la última de la serie entre Paraguay y Perú por el ascenso al Grupo 1, Zona Americana, de la Copa Davis.

Es que, la derrota del domingo en dobles, complicó las chances del equipo nacional, que quedó 2-1 abajo, obligando a Dani a vencer este lunes a Duilio Beretta en duelo de primeras raquetas de cada país. “Vamos a tener que estar muy concentrados y cuanto más se alargue el partido, va ser mejor”, explicó el mismo.

Es que tanto López como Galeano consideran que el cansancio experimentado por Beretta, que jugó el viernes y el domingo, puede ser un factor importante que termine favoreciendo a Paraguay.

“Esperemos jugar el quinto punto, yo estoy preparado y creo que Dani puede ganar”, afirmó a su vez Galeano, quien enfrentará al peruano Mauricio Echazú por el punto decisivo, en caso que López derrote a Beretta.

Un primer resultado adverso, definirá la serie y el ascenso a favor de Perú, sin necesidad que se juegue el último punto. La jornada arranca a las 15:00, en el court techado del Club Internacional de Tenis (CIT). El equipo nacional espera el apoyo de toda la afición.

“La presencia del público es fundamental. Sabemos que es un horario laboral, pero le pedimos a la gente que vaya”, expresó Daniel López, en cuyas manos estará la ilusión de seguir con vida en la Copa Davis.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Dale muchachos, hay que ganar el partido, fuerza, a poner garras.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Técnico del Emelec prepara equipo a puertas cerradas

Leer más