• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:00 (20:00 GMT)

31 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Convocan a Tonny Sanabria a la Albirroja absoluta

Como se rumoreaba, el juvenil delantero del Barcelona fue convocado por Víctor Genes para el amistoso que disputará la selección absoluta ante Alemania el 14 de agosto. La nómina definitiva se conocerá próximo viernes.

Genes lo tuvo en la Sub 20 y ahora lo dirigirá en la selección absoluta.Foto: Prensa Selección.

Quince futbolistas que militan en el exterior fueron convocados por el seleccionador interino Víctor Genes, para el amistoso que se disputará el miércoles 14 de agosto en el estadio Fritz Walter de la ciudad de Kaiserslautern, desde las 20:45 hs.

Entre los citados, resalta la presencia del canterano del Barcelona Antonio “Tonny” Sanabria, quien a sus 17 años está dando pasos de gigante en la selección paraguaya este año: Disputó el Sudamericano Sub 17, luego el Mundial Sub 20 y ahora podrá debutar en la Absoluta.

No cabe duda que es un gran delantero, un jugador “distinto”, y prueba de ello es que es una de las joyas más preciadas de La Masía (la cantera del Barcelona). Pero su convocatoria no solo responde a eso sino a la necesidad que tiene la APF de asegurarlo como jugador albirrojo -si debuta en la Absoluta, luego ya no podrá hacerlo en otra selección, por ejemplo, España-.

También Rojitas. Además de Sanabria, se destaca también la convocatoria de Jorge Rojas, recientemente transferido al Benfica y que ya había sido llamado por Gerardo Pelusso en el último combo de eliminatorias.

La nómina de convocados se completará el próximo viernes 9 de agosto, con futbolistas del plano local. El viaje desde Paraguay a Alemania está marcado para el sábado 10, previo entrenamiento en el CARDE.

A continuación, los 15 internacionales llamados por Genes.

Arquero: Justo Villar (Colo Colo, Chile).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México) y Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal *).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Gremio, Brasil), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Jonathan Fabbro (River Plate, Argentina), Osvaldo Martínez (América, México) y Jorge Rojas (Benfica, Portugal).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Edgar Benítez (Toluca, México), Luis Caballero (Samara, Rusia), Ariel Núñez (Osasuna, España) y Tonny Sanabria (Barcelona, España).

 (*) A confirmar oficialmente su traspaso al Liverpool (Inglaterra).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Ciclón sale a la escena internacional

Leer más