• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:32 (10:32 GMT)

20 de Enero, 2013 | Deportes

Contundente victoria de Paraguay ante Chile

La selección juvenil Sub-20 derrotó 3-1 a Chile con una contundente demostración de juego y potencia goleadora. Arranca con buen pie el Hexagonal con el aliciente de haber cortado la racha invicta de los chilenos.

Matías Pérez (c), el capitán de la selección albirroja, marcó el segundo gol de Paraguay.EFE

Pese a los altibajos del encuentro, la Albirrojita le pasó por encima a su similar chileno. No sólo comenzó bien el Hexagonal pensando en el Mundial de Turquía, sino que con la victoria de 3-1 le despojó de su invicto a Chile, la de mejor actuación en este Sudamericano Sub-20, que tiene a Brasil y Argentina ya eliminadas.

En el primer tiempo, los chilenos tuvieron la iniciativa y abrieron el marcador a través de un tiro libre. Nicolás Castillo fue el encargado del remate que se filtró entre los jugadores de una desordenada barrera. Corrían 7 minutos iniciales del partido.

La desesperación de los juveniles imprimió fricción al encuentro, que parecía ensuciarse. Primero, con la expulsión de Gustavo Gómez -el número 5 y capitán de Paraguay- por un cruce imprudente a un rival. Era para amarilla, pero el juez Patricio Lusteau decidió sacarle roja directa. Promediaba el minuto 21.

Pero las cosas se emparejaron cinco minutos después cuando tras una confusa jugada, el árbitro expulso por doble amarilla a Igor Lichnovsky, también el número 5 y capitán chileno.

La compensación llevó a que el partido se emparejara y que la primera etapa se vaya con la mínima diferencia a favor de la Roja.

En el segundo tiempo, Paraguay demostró todo su poderío. Jorge Rojas, el jugador de Cerro, recuperó una pelota en el medio campo y emprendió el contragolpe por la banda izquierda del ataque, cedió la pelota a Brian Montenegro, que como contra Argentina cruzó un zurdazo a la zona picante del área: Rojas la dejó pasar el balón por entre sus piernas y Derlis González se encargó de darle la pincelada lírica al demoledor ataque.

El Diez de la Albirroja fue sin dudas la figura del equipo. Con un gol mágico y brillante juego en ataque contribuyó a la victoria ante Chile.EFE

Derlis controló el esférico y con delicadeza la picó por sobre el portero que cayó rendido al suelo. Golazo, 1-1.

Los chicos no se iban a conformar con el empate. En el minuto 32, tras un centro de González, el zaguero Matías Pérez -que había quedado como capitán- se elevó por encima del resto e incrustó la pelota en la red de un certero cabezazo. 2-1.

Contrario a lo que se pueda pensar, los juveniles paraguayos no fueron a parapetarse bajo los tres palos, ni propusieron un juego mezquino para defender el resultado.

Se siguió arriesgando y se demostró que la preparación física y técnica de los albirrojitos está a la altura de un equipo de primera división.

Mediante otra obra de arte de Derlis, que dejó en el camino a tres jugadores chilenos en la boca del área grande, llegó el tercero.

El efusivo festejo de los juveniles paraguayos, tras el 3-1, contrasta con la desazón y sorpresa de los hinchas chilenos en las gradas.EFE

El 10 guaraní dejó mansa la pelota a Ángel Lucena que como un tren llegaba al costado derecho del ataque. Sablazo al ángulo que dejó en el aire al arquero chileno hacia su palo derecho.

Contundente victoria de los juveniles paraguayos que se impusieron con claridad ante -tal vez- la mejor selección Sub-20 de este campeonato.

El segundo cotejo de Paraguay será ante Perú, este miércoles, a las 20:00.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tottenham empata sobre el final al Manchester United

Leer más