• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:47 (09:47 GMT)

14 de Enero, 2011 | Deportes

Contrera y Torres, entre las figuras del Sudamericano Sub 20

El delantero brasileño Neymar encabeza el grupo de figuras llamadas a la consagración en la edición 25 del Campeonato Sudamericano Sub 20, que comienza este domingo en Perú. Por la selección paraguaya, se destacan el olimpista Alberto Contrera y el cerrista Iván Torres.

Foto: Prensa Selección.Iván Torres será el encargado de llevar la casaca 10 de Paraguay en el Sudamericano.


Bogotá, Colombia. (EFE).-

Brasil. Nacido en el municipio paulista de Mogi das Cruzes el 5 de febrero de 1992, Neymar Da Silva Santos Júnior fue catalogado por la prensa deportiva como el tercer mejor jugador del continente en la tradicional encuesta anual del diario El País, de Montevideo.

El ariete, estrella del Santos y quien tiene como ídolo a otra estrella de esa institución, Robinho, ya fue convocado a la selección absoluta por el entrenador Mano Menezes, que intenta renovar a la Canarinha después del fracaso de su antecesor, Dunga, en el Mundial de Sudáfrica. Debutó con gol el 10 de agosto de 2010 contra Estados Unidos.

Argentina. El atacante argentino Rogelio Gabriel Funes Mori es otro de los jugadores llamados a destacarse en el Sudamericano. El mendocino, nacido el 5 de marzo de 1991 y quien tiene un hermano mellizo que también juega en River Plate, se estrenó con los 'Millonarios' en 2009.

Durante el pasado Apertura 2010 marcó cuatro tantos y despertó las apetencias del Benfica portugués que ofreció cerca de ocho millones de euros por sus servicios. El club argentino, sabedor de que tiene un diamante en bruto en las manos, dijo que transaba por menos de doce millones.

Chile. Uno más que integra la lista de potenciales figuras del torneo es el centrocampista chileno César Pinares, jugador del Chievo Verona italiano. Nacido el 15 de agosto de 1991 y formado en la cantera del Colo Colo, donde solo disputó un partido oficial con el primer equipo, Pinares se siente capacitado para echarse "el equipo al hombro" en el Sudamericano tras un prometedor año en el fútbol italiano, donde suma dos convocatorias al banquillo del Chievo.

Colombia. Este país aporta a la lista de figuras al volante goleador Michel Javier Ortega, quien está dando muestras de sus virtudes en el Atlas mexicano. El barranquillero, de 1,70 metros de estatura y 73 kilos de peso, ilusiona con su gambeta, dominio de balón, precisión en los pases, capacidad de acompañar a los arietes y para marcar goles.

Foto: Prensa Selección.El "Piru" Contreras.


Paraguay. Los futbolistas paraguayos Alberto Contrera e Iván Torres también despuntan de figuras en este certamen. Ambos se desempeñaron en la Primera División del fútbol paraguayo, en el Olimpia y el Cerro Porteño, respectivamente, los dos equipos más populares del país.

El “Piru” tuvo fugaces pero efectivas apariciones, sobre todo con José Cardozo como entrenador, mientras que Torres jugó incluso Copa Sudamericana con el Ciclón y se convirtió en indiscutido titular para Javier Torrente.

Perú. El habilidoso centrocampista peruano Christian Cueva, que la prensa local llegó a comparar con el mítico ex barcelonista Hugo 'Cholo' Sotil, es por su parte la figura de los anfitriones. Conocido como 'Cuevita', el volante suma a su destreza con el balón un ímpetu ofensivo que lo convirtió en una de los más destacados del último torneo profesional peruano. A su corta edad, suma ya dos títulos nacionales con el Deportivo San Martín, en 2008 y 2010, y también puede jugar como delantero, una posición en la que se siente a gusto.

Vinculado actualmente al River Plate argentino, el centrocampista peruano Juan Casares clasifica en esta selección. Casares llegó a la quinta división de los 'Millonarios' en enero de 2010, pero cerró la temporada en el equipo de reservas. Su sueño será debutar en el primer equipo y destacarse en el Sudamericano con la selección andina.

Uruguay. El zaguero charrúa Diego Polenta, del Génova italiano, también se suma al grupo de los jugadores que llegan al 'Juventud de América' de Perú con el rótulo de estrellas. Formado en el Danubio, Polenta se convirtió en 2008 con 16 años en el futbolista uruguayo más joven en ser despechado a Europa. El Génova pagó por sus servicios 1,5 millones de dólares.

El defensor ya fue capitán de la selección Sub 17 y en el Sudamericano Sub 20 repetirá en el cargo gracias al temperamento y experiencia que lo distinguen.

Más. Tres nombres cierran la lista de destacados. El primero es el boliviano Alejandro Chumacero. El centrocampista de The Strongest de La Paz es una de las perlas más codiciadas del fútbol boliviano y será el líder y capitán de su selección en Perú. Los dos últimos son los venezolanos Yohandry Orozco, volante del Zulia, y el ariete Jesús Lugo, del Aragua. Ambos ya comienzan a enseñar las uñas en el fútbol local. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
BIEN POR LO ALBIRROJOS..FUERZA IVAN TORRES LOS CERRISTAS TE APOYAMOS!
2.
juan casares no es d peru . Es d Ecuador porfavor trabajen bien y no mal informen. Gracias

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España, el equipo que marcó en más partidos de forma consecutiva en 2010

Leer más