• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:59 (12:59 GMT)

12 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Concacaf: México desplaza a Panamá del repechaje

Honduras quedó con un pie en el Mundial al aferrarse al tercer puesto de las eliminatorias en la Concacaf, en tanto que México desalojó a Panamá del cuarto puesto y se quedó provisionalmente con el pasaje a la repesca.

Los mexicanos revivieron en las eliminatorias y aún tienen chances de clasificar.Foto: EFE.

Bogotá. Colombia. (EFE).-

Honduras obtuvo este viernes una laboriosa victoria por 1-0 sobre Costa Rica, que selló hace un mes su clasificación en compañía de Estados Unidos. Con la victoria en San Pedro Sula, los hondureños quedaron blindados en el tercer puesto, con 14 puntos.

Costa Rica quedó estacionada con 15 en el segundo lugar.

Ya Estados Unidos desarboló sobre el final de su partido en Kansas City, por 2-0 a Jamaica. En apenas tres minutos, del 77 al 80, los de Jürgen Klinsmann sentenciaron la victoria y se consolidaron como líderes con 19 enteros al cabo de nueve fechas.

Reacciona el Tri. México sufrió de nuevo, incluso se llevó el susto del empate transitorio de Luis Tejada (m.81) al gol de Oribe Peralta (m.40), pero la suerte la cambió Raúl Jiménez con el tanto salvador a siete minutos del fin.

Panamá quizá perdió la mejor oportunidad de llegar a la última fecha con la sartén por el mango para disputar la repesca contra Nueva Zelanda, y necesitará de una compleja relación de resultados.

El empate en el estadio Azteca habría clasificado directamente a Honduras y dejado a México al borde de la eliminación, ya que a la novena fecha había llegado empatado con Panamá en 8 puntos aunque con un saldo goleador inferior.

Con la victoria, la primera de local en esta campaña, el Tri mexicano llegó a 11 unidades, tres menos que las de Honduras, y dejó a Panamá en el penúltimo puesto, con 8. Jamaica, ya eliminado, cierra el hexagonal final con 4 unidades.

Fecha de definiciones. La jornada decisiva, la décima, se jugará este martes. Costa Rica será juez de la suerte de México, que no puede perder, si quiere asegurar, al menos, el derecho a la repesca con Nueva Zelanda.

Honduras necesitará sumar al menos un punto en los pagos de Jamaica para matricularse directamente en el Mundial, en tanto que Panamá quedó obligado a ganar en casa a Estados Unidos con una ventaja cómoda, y esperar que Costa Rica le de la mano y venza a los mexicanos. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estrellas de la NBA juegan con niños en una favela de Río

Leer más