Viernes, 31 de Octubre de 2014, 19:45 (22:45 GMT)

06 de Febrero, 2013 | Deportes

Con Uruguay en la mira, la Albirroja golea

En el último partido previo al retorno de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay goleó 3 a 0 a la débil selección salvadoreña. Los goles fueron de Pablo Aguilar y Richart Ortiz (2). La figura: Jonathan Fabbro.

Ortiz recibe las felicitaciones de Benítez, Fabbro y Ayala, tras el gol.EFE

El Salvador sólo inquietó en los primeros 15 minutos de la primera etapa. Después fue un monólogo paraguayo, en un juego que marcó el último amistoso antes del juego ante los charrúas, en la vuelta de la clasificación para el Mundial Brasil 2014, en el que Paraguay marcha en último lugar.

Tan confuso y enredado fue la primera fracción que el gol de apertura no llegó por medio de sus atacantes, sino de un defensor, Pablo Aguilar, que aprovechó su oportunismo para marcar.

En la segunda fracción hubo movidas. Gerardo Pelusso sacó a Haedo Valdez y José Ariel Núñez para incluir a Jonathan Fabbro y Luis Nery Caballero, además de la inclusión de Richart Ortiz. Y el ingreso del mediocampista azulgrana fue clave para darle vitalidad a la ofensiva local.

En su gran visión de juego, Fabbro controla, mide, y sopesar la jugada. En esa ‘ingeniería’ del fútbol que carga en el cerebro y usa como herramienta sus piernas, el jugador de origen argentino encabezó un ataque, a poco de iniciar la complementaria, donde cedió el balón a Richart Ortiz –descubierto por izquierda- dispara cruzado para vencer al buen portero Portillo.

Celebración del primer gol albirrojo, el convertido por Aguilar, que cada vez más se afianza en la zaga paraguaya.EFE

Cinco minutos después, se repite la fórmula. Nuevamente Fabbro, en la cabecera del área, aglutina la marca y saca un pase medido para el jugador de Olimpia quien nuevamente encara al cuidavallas. Esta vez cambia el palo, pero el resultado es el mismo: gol albirrojo. El segundo en menos de 6 minutos, el tercero del juego. Partido liquidado.

Víctor “Topo” Cáceres tenía controlado la mitad de la cancha, secundado por su tocayo y ex compañero de Libertad, Ayala. Barreto y la defensa guaraní estaban prácticamente de observadores tras el tercer gol. La única incógnita era develar si Luis Caballero o el Pájaro Benítez ajustarían la brújula. No lo hicieron, y Paraguay le hizo precio a una frágil selección.

Buena demostración de fútbol por parte de la Albirroja. Pelusso habrá sacado conclusiones positivas, especialmente de la disposición táctica y –especialmente- de los hombres que ingresaron en la segunda. Pese a una debilitada selección como la del país centroamericano, hubo cohesión y precisión en la segunda etapa, elementos que fueron suficientes para vencer.

Los equipos

PARAGUAY: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Víctor Ayala; José Ariel Núñez, Nelson Haedo, Édgar Benítez. DT: Gerardo Pelusso.

EL SALVADOR: Dagoberto Portillo; Moisés García, José Henríquez, José Granadino, Carlos Monteagudo; Andrés Flores, Richard Menjívar, Darwin Seren, Darwin Bonilla, Willian Romero; Rafael Burgos. DT: Alberto Castillo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Contra estos equipos de cuarta jamas tendremos referencia del equipo... porque sera que no se juega contra seleccionados de 1ra., o sera que; son ellos los que no quieren jugar contra nosotros (por nuestro bajo rendimiento en las eliminatorias).

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Ricardo Dabrowski: "Estamos adaptados a la realidad de Sol"

Leer más