• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 13:00 (16:00 GMT)

11 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Con Iturbe como espectador, celebra la Albirrojita

El futbolista que está llamado a ser el nuevo Messi, por quien muchos lloran en Paraguay, volvió a pasar desapercibido y esta vez sufrió una derrota nada menos que ante la selección de sus padres. ¡Fue 2-1!

Hoy Iturbe estuvo del otro lado, y nada pudo hacer para evitar la segunda derrota argentina.Foto: Prensa Selección.

Les pedíamos goles y llegaron los goles. Y nada menos que ante la selección favorita, la local, la de “los cinco fantásticos”, la del argentino-¿paraguayo? Juan Iturbe, que hace tiempo ya eligió a la Albiceleste por delante de la Albirroja, pese a que muchos aún insistan por él.

Y menos mal que se decidió por la selección anfitriona del Sudamericano Sub 20, porque una vez más el llamado a ser el “nuevo Messi” no pasó de correr por toda la cancha y lanzarse ante cada mínimo toque.

Paraguay no necesitó de un jugador así para ganar. Tuvo en los pies de la juvenil promesa del otro grande de Portugal, Derlis González (Benfica), el tanto que cambió la historia de un duelo que lo estaba ganando Argentina.

En un instante del partido, o tal vez en el entretiempo, los dirigidos por Genes se dieron cuenta que el rival no era más ni jugaba mejor. Se dieron cuenta que tenía falencias, sobre todo defensivas, y tras el empate ganaron en confianza.

Apenas siete minutos precisó la Albirrojita para concretar la remontada. En ese lapso aparecieron González y el goleador de esta selección, el que se lleva todos los elogios de sus compañeros de Sol de América, Cecilio Domínguez, para convertir su primer tanto del torneo.

Al partido le quedaban poco más de veinte minutos y el seleccionado anfitrión estaba recibiendo otro duro golpe, del que no lograba reponerse. Sobre todo porque Paraguay seguía creando oportunidades de aumentar el marcador.

Pero finalmente fue 2-1, resultado más que suficiente para sumar los primeros tres puntos en el torneo y descansar con cierta tranquilidad en la jornada del día domingo, en la que el Grupo A tiene marcada la tercera fecha.

Argentina comienza a preocuparse, pues tras dos partidos todavía no sumó punto alguno. Paraguay vuelve a jugar el martes, frente a Chile, que en su debut tumbó a Iturbe y los demás "fantásticos".

Detalles. Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. Árbitro: Víctor Carrillo (Per.). Asistentes: Raúl López (Per.) y Byron Romero (Ecu.). Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecu.). Goles: 37’ Luciano Vietto (Arg); 60’ Derlis González y 67’ Cecilio Domínguez (Par.).

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez (67’ Miller Mareco) y Gustavo Gómez; Jorge Rojas, Iván Ramírez, Robert Piris (51’ Miguel Almirón) y Jorge Balbuena; Juan Villamayor (58’ Derlis González), Cecilio Domínguez y Brian Montenegro. DT: Víctor Genes.

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre (79’ Juan Cavallaro), Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti y Carlos Ruiz; Lucas Romero y Matías Kranevitter; Juan Iturbe, Alan Ruiz (73’ Manuel Lanzini) y Adrián Centurión (59’ Lucas Melano); Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
vamos paraguay.....estamos contigo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dakar: Fretes y Jaton ceden dos posiciones

Leer más