• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 19:14 (22:14 GMT)

10 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Con goleada, Olimpia salta a la punta

El Decano olvidó rápidamente la derrota sufrida el lunes ante Libertad y con un categórico 4-0 sobre Deportivo Capiatá es líder provisional del Torneo Clausura.

Benítez y Dante cerraron la goleada que arrancó con doblete de Salgueiro.Foto: José Molinas/UH.

La victoria franjeada se cimentó en el buen trabajo ofensivo de sus jugadores de vanguardia, que hicieron posible olvidar las serias dificultades que tenían en la marcación, que impuso el conjunto que dirige Mario Jacquet.

El primer gol llegó muy rápido, antes del cuarto de hora, tras una combinación de Alejandro Silva, Danta López y Juan Manuel Salgueiro. Este último sacó un fuerte disparo, esquinado, que el portero Tobías Vargas no pudo controlar. Era el 1-0 para el Decano.

Desde el gol, Olimpia perdió la posesión del balón, y fue Capiatá el dominador, al menos, las principales acciones pasaron por los pies de sus hombres, iniciando en medio campo con Blas Irala y culminando en rápidas acciones con Ruiz y Pérez, ambos un permanente dolor de cabeza para la defensa.

Pese a este dominio, Capiatá no inquietó a Martín Silva, el portero decano que volvía a la titularidad luego de dos juegos y tras haber perdido la final de la Copa Libertadores, a manos del Atlético Mineiro, hace poco más de dos semanas.

LIQUIDÓ EL PLEITO. En la segunda etapa, rápidamente Olimpia tomó la iniciativa y con ella llegó el segundo tanto que tuvo a los mismos protagonistas del primero. El ascendente Ale Silva, cuya labor en el ataque es cada vez más vital para el Decano, se zafó de la marca de dos rivales, por el andarivel derecho y penetrando al área, buscó la compañía de un receptor, ese receptor fue Salgueiro, quien una vez más sometió a Vargas con otro tiro esquinado que coló en el fondo de la portería.

El segundo gol, no sólo tranquilizó a Olimpia, sino también a Capiatá que nado en el mar de la impaciencia, por no decir en el desaliento. Con Hernán Pérez en mitad de cancha y Enrique Meza en el fondo, Olimpia reforzó la marca y aquello que era tan esquivo en el primer tiempo, la posesión del balón, se equilibró y hasta favoreció al Franjeado.

Con el rival desmoralizado, algunos jugadores cobraron mayor protagonismo como Nelson Benítez o Dante López. El primero tuvo la virtud de la marca a presión por el sector izquierdo de la defensa decana y de salir a apoyar las jugadas cuando Olimpia estaba en función de ataque.

Fue precisamente en una de estas acciones que Benítez lanzó una pelota profunda para Juan Carlos Ferreyra (sustituto Salgueiro), éste le devolvió la pelota al ras al zurdo, quien de atropellada logró llegar al balón y lograr mandarla al fondo de la portería. Es el primer gol del argentino, que llegó como refuerzo para la Copa Libertadores, en el futbol paraguayo.

EL GOL FINAL. Sobre los minutos finales, Dante López marcó el cuarto, tras una gran jugada de ofensiva entre Ferreyra, Pérez y el propio Dante. Éste último encontró una pelota pateada por Pérez y que la defensa capiateña rechazó en mala forma, corrigió lo hecho por su compañero con un magistral remate de derecha que terminó lejos del alcance de Vargas y en las redes del pórtico rival.

Olimpia goleó, pero antes tuvo que ajustar sus líneas y encontrar un mejor rendimiento de sus hombres. Por ahora es líder provisional a la espera de los resultados de los demás partidos que se jugarán mañana, especialmente el de Cerro Porteño y de Libertad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Zapag: "La gente no me cuestiona"

Leer más