• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:42 (19:42 GMT)

06 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Con gol del Pájaro, Toluca pone un pie en la final

El Toluca de la legión paraguaya se levantó de un gol encajado en el primer tiempo para superar por 2-1 al América de Osvaldito Martínez, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

El Pájaro Benítez dejó el sello guaraní en la primera semifinal.Foto: Mexsport/Medio Tiempo.

Toluca. México. (EFE).-

El colombiano Luis Gabriel Rey puso en ventaja al América al minuto 33, pero el mexicano Isaac Brizuela igualó en el 49 y el paraguayo Edgar Benítez dio la vuelta al partido jugado en el estadio Nemesio Díez.

En caso de que América empate la serie en el choque de vuelta, a disputarse este domingo en el estadio Azteca, avanzará a la final por su mejor campaña en la fase inicial.

Un gran primer tiempo disputó el América, que tuvo como titular al paraguayo Osvaldito Martínez, y un gran gol convirtió Rey, con un remate de talón para coronar una jugada que comenzó el argentino Rubens Sambueza en asocio con el mexicano Paúl Aguilar.

El Toluca, que alistó a la legión guaraní compuesta por el capitán Paulo Da Silva, Pablo Velázquez y Edgar Benítez, además de tener en el banco al entrenador Pepe Cardozo, tuvo apenas destellos en el primer tiempo.

Sin embargo, el equipo que perdió por lesión grave (rotura de ligamentos) a Richard Ortiz, fue persistente pero tras el descanso encarriló sus ambiciones y en el complemento logró dos anotaciones en tiros de fuera del área.

Primero fue Brizuela, con un disparo cruzado desde el lado izquierdo del campo al poste derecho del arquero del América. Luego, el Pájaro Benítez cruzó un tiro por el lado contrario para sellar el triunfo del Toluca.

León, con clara ventaja. En el otro partido de las semifinales, el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas derrotó por 3-1 al Santos Laguna, dando así un paso importante en busca de su clasificación a la final.

En este duelo, los mexicanos Juan José Vázquez (m.35) y Carlos Peña (m.43) y el colombiano Franco Arizala (m.70) convirtieron por el León, mientras el nativo Javier Orozco (m.92) descontó a última hora por los visitantes. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El mundo del fútbol, en vilo por el sorteo del Mundial

Leer más