• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 16:36 (19:36 GMT)

31 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Con Ever a la cabeza, Olimpia va por al clasificación

El conjunto franjeado, tras el empate sin goles en Montevideo, saldrá a buscar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ya con Ever Almeida dirigiendo. Vencer al Defensor Sporting es el único camino.

Uno de los mayores ídolos del Olimpia, Ever Almeida, está oficialmente de vuelta.Foto: José Molinas/UH.

"Nos quedó la llave abierta para clasificar de local. Esperamos hacer un buen partido para meternos en la fase de grupos (...) Somos locales, tenemos la obligación de ir a buscar el partido y ganarlo", expresó el mediocampista del Decano, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Olimpia se medirá ante el Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor recinto futbolístico de Paraguay, desde las 19:15 horas de este jueves, con arbitraje del brasileño Heber Lopes.

Salgueiro destacó que el 0 a 0 registrado en Montevideo el día 24 pasado obliga a los franjeados a hacer dos goles en caso de que los visitantes marquen un tanto. "Estamos preparados para afrontar este partido y poder pasar la fase", insistió, en declaraciones a radio Monumental.

Al ataque. En sintonía, el entrenador Ever Hugo Almeida, dijo que los jugadores "están dispuestos" y "con ganas de hacer bien las cosas" y que tienen previsto proponer un juego "ofensivo y equilibrado".

"No podemos tirarnos desesperadamente sabiendo que el gol de visita es complicado, duro. Todos sabemos que debemos ganar", abundó el entrenador, que dirigirá por primera vez al equipo tras cumplir su contrato con la selección de Guatemala.

Para motivarlo, harán jugar al capitán Ortiz.Foto: Fernando Calistro/UH.

Ortiz, por motivación. En cuanto a la conformación del onceno, el mediocampista Richard Ortiz finalmente jugará el partido, aún con el riesgo de saber que su estado anímico podría perjudicar al equipo.

Es que el futbolista estaba a punto de ser transferido al Genoa italiano y en la tarde de este miércoles la negociación fracasó. El plantel conversó con Ortiz, lo motivó y el entrenador le mantendrá como capitán para que olvide lo sucedido y se concentre en Olimpia. ¿Funcionará?

El rival. En contraposición, el estratega del Defensor Sporting, Tabaré Silva, que llegó el martes a suelo paraguayo junto a la plantilla de 19 jugadores, introducirá varias modificaciones en el onceno.

La baja segura de Nicolás Olivera, que se rompió la clavícula en dicho encuentro, será cubierta con el argentino Damián Luna, mientras que Juan Carlos Amado tomará un lugar en la línea del medio campo para sustituir a Diego Rodríguez.

Tabaré expresó que la ilusión del equipo violeta de avanzar a la segunda fase sigue "intacta" y comentó que tratarán de sacar provecho del "buen juego de contragolpe del equipo".

El premio. El ganador de esta eliminatoria quedará emparejado con el Newell's Old Boys argentino, la Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano en el Grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Heber Lopes (Bra.). Asistentes: Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho (Bra). Hora: 19:15.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Juan Salgueiro; Juan Ferreyra y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso y Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego Rodríguez, Andrés Fleurquin y Juan Amado; Damián Luna e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Haedo Valdez, con molestia en los gemelos

Leer más