• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 08:04 (11:04 GMT)

04 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Con el Tanque, a la conquista del Campín de Bogotá

No hay de qué preocuparse. El delantero Juan Carlos Ferreyra llegará recuperado a la revancha del martes ante Independiente Santa Fe, por las semifinales de la Copa Libertadores, que tiene a Olimpia con ventaja de 2-0.

El Tanque estará a las órdenes, pero Almeida decidirá si lo pone de entrada o su goleador salvador arranca en el banco.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Y precisamente uno de esos goles, el segundo, fu obra del popular Tanque, delantero argentino que fue llevado al banco por Ever Almeida aún sin estar completamente recuperado de una lesión muscular. Pero el DT sabía que lo podía necesitar y hasta avisó que, si la situación ameritaba, lo mandaría al campo.

Dicho y hecho, apenas comenzado el segundo tiempo, Juan Carlos Ferreyra saltó al campo de juego con una pierna. No, no es literal. El ‘9’ soportó todo el dolor que sentía en el muslo de la pierna izquierda, la misma con la que a los 35 minutos convirtió el 2-0 tranquilizador, para tres minutos más tarde volver a salir.

En medio del festejo, el Tanque miró al banco y con gestos indicó a Almeida que la lesión lo estaba molestando bastante. El entrenador no pensó dos veces y lo sacó. Total, su salvador ya había cumplido, merecía además retirarse ovacionado.

Tras el partido y la euforia por la importante ventaja que logró Olimpia en la primera semifinal ante el Independiente Santa Fe, comenzaron las preocupaciones por las condiciones en las que el Tanque pudiera llegar a la revancha. La misma se disputará este martes 9 de julio en Bogotá.

Ferreyra terminó no solo resintiendo la lesión sino que también con cansancio muscular en la pierna derecha, y en la mañana de este jueves trabajó de forma diferenciada para luego realizarse la fisioterapia y nuevos estudios.

Para tranquilidad del hincha franjeado, del cuerpo técnico y del propio futbolista, Olimpia contará con su Tanque en el desafío de conquistar el Campín y retornar con una nueva clasificación a la final de la Copa Libertadores.

El delantero padece una tendinitis, producto del desgarro que tuvo semanas atrás en la cara posterior del muslo izquierdo. Solo debe aguardar a que la inflamación baje para que pueda trabajar con normalidad y, por supuesto, estar a las órdenes de Almeida.

A puertas cerradas. El plantel franjeado, que hasta aquí tiene como única baja al expulsado Juan Manuel Salgueiro –en las próximas horas se sabrá si lo suspenden por uno o dos partidos-, volverá a entrenar este viernes pero ya a puertas cerradas.

El viaje a Colombia está marcado para las 13:00 horas del día domingo, en tanto que la gran revancha ante el Independiente se disputará el martes, desde las 20:50 horas, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guardiola avisa: "Messi y Neymar funcionarán juntos"

Leer más