• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 20:49 (23:49 GMT)

04 de Octubre, 2012 | Deportes Fútbol

Con amenaza de Fossati de por medio, juega Cerro

El entrenador uruguayo está a punto de “bajar los brazos”. ¿El motivo? El pésimo nivel del arbitraje paraguayo. Jorge Fossati se plantea dejar Cerro Porteño, que este jueves enfrenta al Cerro de Presidente Franco.

"¿De qué sirve seguir así?", parece preguntarse el entrenador del Ciclón de barrio Obrero.Foto: EFE.

“Desde la primera fecha venimos hablando de este tema, parece que ya no hay solución. Esas son las cosas que me cansan, que me hacen bajar los brazos. ¿Para qué seguir la pelea si no hay solución?”, fue la sorprendente declaración que dio el entrenador de Cerro Porteño.

En la previa al cotejo de regularización de la sexta fecha ante el Cerro de Presidente Franco, Jorge Fossati dijo que no podía seguir callado frente a tantas “cosas anormales” que suceden en nuestro fútbol: “Siento que es mi responsabilidad hacer algo. Qué, no sé. Pero algo vamos a hacer”.

Luego, dio pistas de cuál podría ser la solución a la persecución arbitral: “Los dirigentes no se pueden ir, los jugadores tampoco. Alguien tiene que tomar una medida para que esto realmente tenga trascendencia. Busco, y parece que el único que queda soy yo”.

“¿Para qué seguir un proceso adelante que no tiene posibilidades de éxito? Porque te las cortan de afuera y si el proyecto no tiene futuro, por cuestiones que vienen de afuera, cualquier otro técnico puede venir a Cerro. ¿Para qué pagar tan caro?”, agregó.

El entrenador que llevó al título del Apertura al Ciclón manifestó además que este viernes conversará con el presidente Juan José Zapag y que “si hay una decisión final, lo haremos público”. En tanto que el titular azulgrana se anticipó en avisar que “el proceso con Fossati no se va a romper, que se quede tranquilo el pueblo cerrista”.

A ponerse al día. Mientras la polémica está instalada por el lado arbitral, los equipos azulgranas se ponen al día este jueves con el campeonato, ya que regularizan el duelo pendiente de la sexta fecha.

En el Defensores, escenario elegido por la dirigencia de barrio Obrero ante el mal estado en el que quedó el campo de la Olla por los festejos del Centenario, se jugará el partido desde las 19 horas y con el arbitraje de Carlos Amarilla.

Ambos equipos acumulan 11 puntos en el campeonato, que los tiene en la segunda parte de la tabla de posiciones que lidera con absoluta comodidad Guaraní (25 puntos), seguido de Sportivo Luqueño (19).

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Richard Velázquez. Auxiliares de fondo: Mario Díaz de Vivar y Federico Ríos. Hora: 19:00.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Víctor Mareco y César Benítez; Matías Corujo, Edgar González, Fidencio Oviedo, Mingo Salcedo y Jonathan Fabbro; Rodrigo López y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Cerro de Franco: Miguel López; Gustavo Velázquez, Nelson Figueredo y Fabián Balbuena; Fulvio Duarte, Oscar Benítez, Miguel Godoy, Arnaldo Recalde y Cristhian Andersen; Leonardo Delvalle y Rogerio Leichtweis. DT: Eduardo Rivera.

Clasificación:

Guaraní 25 puntos

Sportivo Luqueño 19

Nacional 17

Libertad 17

Olimpia 14

Sol de América 12

Cerro de Franco 11

Sportivo Carapeguá 10

Cerro Porteño 10

Rubio Ñu 10

Independiente 5

Tacuary 5

Clasificación del promedio:

9. Independiente          1,016

10. Sportivo Luqueño    1,016

11. Tacuary                 0,941

12. Sportivo Carapeguá 0,937

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
x q no puteo asi cuando Amarilla le regalo el clausura, pero dejense na de joder, el arbitraje es malo, ya sabemos eso, pero si vamos a llorar y a zapatear cuando nos perjudica a nosotros nomas.... japoina fosati
2.
xerro y fosatti tienen su arturo ´´maximo`` defensor.. clarooo.. tiene publicidad a full con el tema del combustible.. lamentable artur.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Califican de "papelón" la suspensión del Superclásico de las América

Leer más