• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Enero de 2020, 05:38 (08:38 GMT)

05 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Con Almeida en duda, Olimpia cierra temporada agridulce

La última fecha del campeonato Clausura comienza a disputarse este jueves, con dos partidos, entre los que se destaca el clásico Olimpia-Luqueño en Para Uno, donde Ever Almeida podría cerrar otro ciclo en su amado club.

¿Será en Para Uno que se produzca un nuevo adiós del ídolo franjeado?Foto: Archivo UH.

Por primera vez en mucho tiempo, un entrenador completó un año entero en el Olimpia. Pero todo indica que de allí no pasará. Es que, pese a que el presidente indicó semanas atrás que su contrato le fue renovado por todo el 2014, las dudas sobre la continuidad de Ever Almeida van en aumento.

En las últimas horas, hasta se mencionó al uruguayo Diego Alonso (ex DT de Guaraní ,con un paso calificado de “fracaso” por Peñarol) como el sucesor y al eterno salvador Alicio Solalinde, a quien enfrenta este jueves, como segunda opción.

Sin embargo, el propio Almeida habrá que esperar hasta la reunión que anticipadamente marcaron con Oscar Carísimo Netto para saber si la renovación se concreta o si deberá dar un paso al costado en este nuevo ciclo dirigiendo a su querido Olimpia.

“Hay que ir y ver la conversación con el presidente, que ya hemos planificado hace tiempo. Puede ser esta noche o mañana a más tardar, pero yo estoy tranquilo. Escuché muchas cosas, escuché de leer al presidente, traté de leer entre líneas y no puedo hacer otra cosa que esperar para conversar con el presidente”, manifestó el DT, en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

En otro momento, el entrenador que llevó al Decano a una sorprendente final de Copa Libertadores, aunque con magras campañas a nivel local, recordó que así como su contrato establece que si renuncia deberá abonar un mes de su salario al club, “también dice que no debe haber deuda para que el contrato se rescinda”. “Y claro que hay”, recalcó.

De esta manera, los franjeados despiden esta noche en Para Uno una temporada con sabor agridulce, con un primer semestre fantástico, impensado, llegando a una final internacional en romance con la afición que idolatró a cada uno de los jugadores y, sobre todo, a Almeida, quien por sus logros como futbolista ya cargaba con el rótulo de “leyenda del Olimpia”.

Sin embargo, a nivel local, tanto en el Apertura como en el Clausura el rendimiento no fue en el esperado. Sobre todo en este último semestre, donde el equipo nunca pudo salir de la parte baja de la tabla y ni siquiera consiguió clasificar a alguna copa internacional para el próximo año.

En la ciudad de Luque, donde los auriazules celebrarán el haber salvado por segundo año la categoría, los franjeados esperarán el pitazo final para de una buena vez ver terminado un año de grandes alegrías, pero a costa de mucho sufrimiento.

La jornada. A continuación, la programación completa de la última fecha del Clausura que, además del duelo a jugarse en Luque, ofrece para este jueves el duelo entre el clasificado a la Sudamericana General Díaz y el descendido Sportivo Carapeguá.

- Jueves 5 de diciembre:

General Diaz-Sportivo Carapeguá: Estadio Adrián Jara, 17:00 hs.

Árbitro: Víctor Robles.

Asistentes: Hugo Martínez y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Eber Aquino.

Olimpia-Sportivo Luqueño: Estadio Manuel Ferreira, 19:00 hs. (TV)

Árbitro:Gustavo Gamarra.

Asistentes: César Franco y Eligio Ortiz.

Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

- Viernes 6 de diciembre:

Rubio Ñu-Deportivo Capiatá: Estadio La Arboleda, 19:00 hs.

Cerro Porteño-Nacional: Estadio Olla Azulgrana, 19:10 hs. (TV)

- Sábado 7 de diciembre:

Guaraní-Cerro de Franco: Estadio Defensores del Chaco, 18:00 hs.

Sol de América-Libertad: Estadio Luis A. Giagni, 18:00 hs.

* La clasificación:

1. Cerro Porteño 47

2. Deportivo Capiatá 38

3. Libertad 36

4. Guaraní 34

5. Nacional 33

6. General Díaz 30

7. Sportivo Luqueño 28

8. Olimpia 23

9. Rubio Ñu 22

10. Sportivo Carapeguá 22

11. Sol de América 17

12. Cerro de Franco 16.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Julia Marino, del quirófano al sueño olímpico

Leer más