Martes, 16 de Septiembre de 2014, 21:24 (00:24 GMT)

04 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Clausura 2013: Las movidas a nivel local

A semanas del inicio del segundo campeonato de la temporada 2013, en homenaje al “Centenario del club Rubio Ñu”, los clubes van reforzando sus planteles con contrataciones locales así como también internacionales.

El italiano Ammendola (der.) jugará por primera vez en Sudamérica, en Paraguay y en Sol.Foto: SSC Napoli.

Algunos equipos ya iniciaron la pretemporada, otros comenzarán en los próximos días. Es que el inicio del campeonato Clausura está marcado para el último fin de semana de julio y queda poco tiempo para ponerse a punto.

Igualmente, es mínimo el tiempo que hay para realizar movidas a nivel de contrataciones, por lo que los dirigentes están trabajando intensamente para reforzar sus respectivos equipos.

Así las cosas, este jueves surgieron novedades por varios clubes, destacándose la contratación del italiano Massimiliano Ammendola para Sol de América. El mediocampista de 23 años jugó una temporada en el Napoli y en el último año y medio pasó por clubes de Bulgaria y Grecia.

Mingo cambia la casaca verdolaga por la auriazul de Capiatá.Foto: José Bogado/UH.

En cuanto a las movidas netamente locales, Deportivo Capiatá es el que hasta aquí realizó más contrataciones. Fichó a Mingo Salcedo (ex Rubio Ñu), Julio Irrazábal y Celso González (ambos ex Carapeguá), Derlis Ortiz (ex General Diaz), Francisco Argüello (ex Blooming de Bolivia) y el camerunés Guy Essame.

Por campamento de Sportivo Luqueño también hubo movidas. Se fueron los arqueros Joel Silva (vuelve a Guaraní) y Ever Caballero, al tiempo que retornará Tobías Vargas (ex Capiatá). Igualmente, se acoplaron Diego Ciz, Sergio Escalante y José Báez.

El campeón Nacional, que incluso antes de la finalización del Apertura ya tenía asegurado a Hugo Lusardi, finalmente no podrá contar con él. El ex Rubio Ñu aceptó la oferta del Deportes Tolima colombiano. En contrapartida, llega Nicolás Martínez (ex Independiente José Terán de Ecuador).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Con el Tanque, a la conquista del Campín de Bogotá

Leer más