Lunes, 20 de Octubre de 2014, 05:00 (08:00 GMT)

18 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Chiqui Arce: "Hemos recuperado la mística"

Cerro Porteño sumó un par de triunfos consecutivos en el Apertura y gracias a ello abandonó el último lugar en la clasificación. Según expresó el técnico Francisco Arce, se debe a que su equipo recuperó “la mística”.

Poco a poco, el entrenador azulgrana encuentra el equipo ideal. Foto: José Bogado/UH.

La Copa Libertadores de América ya es parte del pasado. Por Cerro Porteño solo se piensa en repuntar en el campeonato Apertura. Ya llegaron dos triunfos al hilo y este viernes los de Francisco Arce van por el tercero, nada menos que frente a Rubio Ñu, ex equipo del Chiqui.

Con la misma formación que arrancó en el triunfo ante Guaraní, Cerro visitará La Arboleda en un partido que a criterio de su entrenador se presenta “difícil”. “Más todavía por la necesidad de puntuar que tenemos nosotros y Rubio Ñu también, porque están en un momento difícil y quieren salir de esa situación incómoda”, agregó.

Además, Arce destacó que los ñuenses “saben perfectamente nuestra manera de pensar de cara al partido” y comentó que “así como Cerro fue la institución formadora de mi persona en mi carácter y profesionalmente durante seis años, Rubio Ñu fue la institución que me formó también y donde pudimos desarrollar como cuerpo técnico todo lo que pensábamos”.

“Creo que va ser un partido especial antes de jugarlo y durante, por la necesidad que tenemos ambos equipos”, agregó el entrenador azulgrana, para en otro momento referirse al ascenso de su equipo, tanto en la tabla como en su fútbol.

“Hemos recuperado la mística, los muchachos están enteros físicamente”, destacó Francisco Arce, para luego acotar que lo único que les resta es “salir a buscar todos los partidos, por la exigencia y el momento que estamos viviendo”.

Los equipos. Para el duelo de este viernes, marcado para las 15:30 en La Arboleda, el onceno azulgrana será el siguiente: Junior Fernández; Luis Cardozo, Teodoro Paredes y Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Néstor Ramírez; Jonathan Fabbro; Ángel Romero y Santiago Salcedo.

Rubio Ñu, dirigido por Carlos Jara Saguir, arrancará en tanto con: Jorge Chena; Fredy Vera, Óscar Velázquez y Fabián Balbuena; José Báez, Nelson Ruiz, Osvaldo Hobecker, Ángel Lucena, Robert Piris y Hugo Lusardi; Nery Cardozo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
jajajaja dos partidos de m...da y ya se creen Barcelona, ultimos van a terminar jajajaja

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal sigue firme y Djokovic vuelve a sufrir en Montecarlo

Leer más