• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:08 (14:08 GMT)

21 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Chiqui Arce: "Está bien que suframos un poco"

El 1-1 frente a General Díaz le arrebató a Cerro Porteño la posibilidad de tomar una cómoda ventaja en el liderato del Clausura. Sin embargo, el entrenador Francisco Arce advirtió que “tampoco es para desesperarse”.

A seis minutos de final, Ovelar cambió el desenlace de un partido que Cerro lo tenía en el bolsillo.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Cuando al partido, disputado este martes en Trinidad, le quedaban ocho minutos -y adición- de juego, Cerro Porteño ganaba por 1-0 gracias al tanto de Oscar Romero (51’) y encima tenía ventaja de hombre en campo, pues Carlos Vera se iba expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, dos minutos después, se produjo la jugada que cambió la historia del partido y su desenlace. Luis Ovelar anotaba el tanto del empate para el conjunto del General Díaz, que ya en la fecha anterior dio la nota al golear a Guaraní (3-0).

En esta ocasión, con el empate, las Águilas impidieron que el Ciclón sacara una cómoda ventaja en el liderato del Clausura, aprovechando que Liberta, el otro puntero, había pospuesto su partido para jugar la Copa Sudamericana.

Para Francisco Arce, su equipo propició el empate porque, en el plan de tener controlado el partido, perdieron el balón “apurados” y tuvieron “otra falla en la marcación”. Además, destacó que el partido se complicó “por la manera de jugar del rival, no solo por la cancha”.

Cuando le preguntaron si a Cerro le faltó madurez y convicción para asegurar el triunfo, Chiqui fue categórico: “Eso de convicción es muy duro. Nos empataron un partido que lo teníamos controlado, pero tampoco es para desesperarse. Venimos jugando bien, sumando puntos, lastimosamente no lo pudimos hacer de a tres. El que tiene cierta inexperiencia es normal por la edad y por los pocos partidos que tiene en Primera División”.

Sufrir, está bien. Mientras que, al consultársele si el que se haya cortado una racha de tres victorias al hilo afectará en lo anímico de cara al superclásico del domingo (15:00 horas en el Defensores), el entrenador azulgrana lo descartó por completo.

“No, nada. Está bien que suframos un poco, porque a todos nos gusta ganar siempre. Estamos ahí, a días para poder recuperarnos y entrar con todo para el clásico”, manifestó, para luego recordar que “los errores están ahí para aprender de ellos y no volver a cometerlos” y asegurar que, para el duelo ante Olimpia “vamos a recuperarnos bien, tenemos días para recuperarnos bien”.

Demás partidos. La quinta fecha del Clausura prosigue este miércoles con la disputa de dos partidos, mientras que los tres restantes quedaron postergados.

- Miércoles 21 de agosto:

Sportivo Carapeguá-Deportivo Capiatá: Estadio a confirmar, 14:45 horas.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Giménez.

Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Sol de América-Rubio Ñu: Estadio Luis A. Giagni, 15:00 horas (TV).

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Eligio Ortiz y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

- Postergados:

Cerro de Franco-Libertad: A regularizarse entre el 7 y 8 de septiembre.

Sportivo Luqueño-Nacional: A regularizarse entre el 7 y 8 de septiembre.

Olimpia-Guaraní: A regularizarse entre el 7 y 8 de septiembre.

* La clasificación:

1. Cerro Porteño         11 puntos

2. Libertad                 10

3. Olimpia                   7

4. Deportivo Capiatá     7

5. General Díaz            7

6. Sol de América         6

7. Rubio Ñu                 5

8. Nacional                 3

9. Cerro de Franco       3

10. Sportivo Luqueño    3

11. Sportivo Carapeguá 3

12. Guaraní                 2

* Los últimos del promedio:

9. Rubio Ñu                1.087

10. Sportivo Luqueño   1.079

11. Cerro de Franco     1.071

12. Sportivo Carapeguá 0.914

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil 2014: En 7 horas reservan un millón de entradas

Leer más