• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 03 de Abril de 2020, 13:12 (16:12 GMT)

25 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Chiqui Arce campeón: "No guardo rencor"

Pese a que ciertos hinchas y algunos dirigentes le resistían en gran parte del año, el técnico que logró llevar al título al Ciclón dijo que no les guarda rencor. Dijo que ahora se buscará acabar como invicto.

Francisco 'Chiqui' Arce.

El técnico azulgrana, Francisco ‘Chiqui’ Arce está de regreso. Tras dos temporadas complicadas, un amargo paso por la Albirroja, una eliminación en Copa Sudamericana, el técnico azulgrana supo reponerse y ahora logra su primer título como entrenador.

Sobre lo que supone para él, haber alcanzado este logro, encima en el club de sus amores y el que supo defender alguna vez, Arce expresó emocionado que lo celebró de manera personal.

Tras el pitazo final del juego, y que decretaba el título para Cerro, Chiqui dijo que recordó a sus padres, a sus hijos, hermanos, y a los “amigos verdaderos que han acompañado este año que tuve nubes negras”, precisó.

Sobre cómo tomó el logro, dijo que festejó a su manera. “La emoción era muy fuerte, me fui a rezar y agradecer”, recordó Chiqui, a quien se lo vio muy emocionado al concluir el partido, incluso con lágrimas en los ojos.

Expresó agradecimiento a la comisión directiva, el cual le brindó un “acompañamiento primordial” en este segundo semestre del año. “El presidente y Dani Prieto me buscaron y ellos fueron quienes nos bancaron cuando tuvimos esas 4 derrotas”, recordó.

Tras los tiempos difíciles que pasó, Arce dijo que no tiene antipatías. “No guardo rencor, no me olvido de algunos, pero es parte de la convivencia”, señaló.

Por otra parte, indicó que el partido de hoy fue una “verdadera final”, máxime porque se trata de Libertad, que tiene uno de los plantes de mayor jerarquía del fútbol paraguayo.

Pese a que ya se consiguió el objetivo primario, el título de campeón, el técnico no oculta que ahora irán por  más. En ese sentido acabar invictos y poder clasificar a la Copa Sudamericana son las nuevas metas. “Nos falta un empate para conseguir la clasificación a la Sudamericana, y trataremos de mantener el invicto”, añadió.

Cuando fue requerida una respuesta sobre aquellos que pidieron desde las gradas su salida del club, Chiqui simplemente se limitó a responder: “acabamos de ser campeones, esa es mi respuesta”, concluyó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Barrio Obrero estalla al grito de ¡Cerro Campeón!

Leer más