• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 12:44 (15:44 GMT)

10 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Chile sorprendió a Argentina

Chile se quedó con el clásico trasandino ante el local al ganarle por 0-1 en el inicio del grupo A del Sudamericano Sub'20, que se disputa en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan.

El diario Olé hizo alusión a los "cinco fantásticos" de la Albiceleste y a su estrella Iturbe, que no aparecieron.Foto: Diario Olé.

Mendoza. Argentina. EFE.-

En el partido que dio inicio al torneo, Colombia se impuso por 0-1 ante Paraguay gracias al gol convertido por John Córdoba a los 34 minutos del primer tiempo, al aprovechar un error de la defensa rival.

El equipo colombiano dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia y jugó con la desesperación del equipo paraguayo, que tuvo que resignarse a un estreno con derrota en el torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía.

En segundo turno, Chile sorprendió al equipo local y se quedó con el clásico trasandino gracias al tanto convertido por Nicolás Castillo.

El conjunto Albiceleste dispuso de situaciones para nivelar el resultado y hasta terminó el encuentro con dos jugadores más en el campo por las expulsiones de los chilenos César Fuentes y Manuel Bravo.

No obstante, los dirigidos por Mario Salas lograron resistir la presión del equipo local y de los 20 mil hinchas argentinos que dijeron presente en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Este grupo A continuará el próximo viernes con el cruce de los derrotados Argentina y Paraguay, mientras que Chile volverá a presentarse ante el debutante Bolivia.

En la jornada de este jueves se estrenará la zona B con los encuentros que protagonizarán Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sub 20: Paraguay, sin gol y con derrota en el debut

Leer más