Jueves, 26 de Abril de 2018, 19:01 (22:01 GMT)

30 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Champions: Tacuara, por delante de Cristiano y Messi

La vigente edición de la Champions League lleva disputadas tres fechas, tras las cuales el delantero paraguayo Oscar Cardozo pasó a liderar una tabla, en la que supera incluso a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Que Tacuara tenga otra actitud en el campo es destaque en Portugal.Foto: O Jogo.

Para muchos puede ser solo una estadística irrelevante, pero tratándose de un delantero de área como Oscar Cardozo, este hecho sirvió para que uno de los diarios deportivos más importantes de Portugal le diera destaque y hasta portada.

“Nadie corre tanto como Cardozo”, titula el “O Jogo” en la tapa de la edición de este miércoles, mientras que en el interior destaca que Tacuara “ahora corre como nunca”.

Esta dato, basado en las estadísticas publicadas en la página web de la UEFA, cobra destaque para el sitio luso porque el delantero paraguayo viene de cumplir una sanción interna de varios meses, por haber empujado a su entrenador Jorge Jesús. También, porque en la tabla supera a delanteros de gran recorrido como Cristiano Ronaldo, Messi o Ibrahimovic.

“Después del castigo en el verano (europeo), Cardozo se transformó en un maratonista. Habitualmente conocido por la manera casi pachorra (lenta) de correr, que transmite la idea de que no es un jugador muy móvil, Tacuara tiene ahora las estadísticas de la UEFA que comprueban exactamente lo contrario”, destaca “O Jogo”.

Hasta en portada anunciaron la "buena nueva".Foto: O Jogo.

Es que, en los primeros tres partidos que disputó el Benfica hasta aquí (2-0 ante Anderlecht, 0-3 frente a PSG y 1-1 ante Olympacos con su primer gol en el certamen), el paraguayo fue el jugador que más corrió. Y no solo en comparación a sus compañeros de equipo sino a todos los futbolistas de los 32 clubes participantes.

“Cardozo presenta incluso un registro muy superior a los tres mejores delanteros de la Champions League, Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic”, destaca el diario luso.

Es que, mientras Tacuara acumula 35,291 metros recorridos en 267 minutos jugados, el delantero portugués lleva 30.514m. en 270 minutos, el sueco 26.454m. en 270 minutos y el argentino “solo” 16.399m. Claro, aquí vale recalcar que Messi no jugó un partido (acumuló 180 minutos), aunque igualmente su promedio no bastaría para alcanzar a Cardozo.

Por supuesto que, si de goles hablamos, Cristiano lidera esta tabla comparativa con 7 anotaciones, una más que Ibrahimovic y tres más que Messi. Tacuara convirtió apenas un gol hasta aquí, pero su entrega en cada partido es digna de destaque por la prensa lusa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pistorius afronta nuevos cargos por disparar armas

Leer más