Jueves, 30 de Octubre de 2014, 20:43 (23:43 GMT)

02 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro se queda sin la sexta ante Olimpia

El objetivo azulgrana era sumar la sexta victoria al hilo y más aún frente al tradicional rival, que llegaba en alza por la clasificación copera. Pero Olimpia no permitió el festejo de Cerro Porteño y el final fue 1-1.

Un gol con el sello de los mellis Romero: Gran jugada de Oscar y perfecta definición de Ángel. Era el mejor momento del Ciclón en el partido.Foto: EFE.

“Nos vamos con un resultado que no vinimos a buscar”. Lo dijo el propio goleador azulgrana, Ángel Romero, una de las revelaciones de este nuevo Cerro Porteño y que junto a su mellizo Oscar protagonizaron la jugada del tanto apertura.

Es que el equipo de Chiqui Arce estaba obligado a ganar este partido para acortar distancias con el puntero Nacional, que sorpresivamente cayó el sábado ante el colista Sportivo Luqueño. Habría sido la sexta victoria al hilo para el Ciclón pero, aunque jugó mejor, el Decano no se lo permitió.

Jugando con su onceno copero, a pedido de los propios jugadores, Olimpia supo encontrar la manera de empatar un partido que le fue desfavorable en gran parte del primer tiempo y que prácticamente arrancó con marcador en contra en el segundo.

Pero una vez más los cambios le dieron buenos resultados a Ever Almeida y, así como en la Libertadores, fue otra vez el Tanque Ferreyra el jugador clave. Está claro que no entra a la cancha para llenar de goles el arco rival pero ¡cómo molesta y complica a la defensa adversaria! En tanto que Pittoni también aportó lo suyo con su claridad.

Y así, Manzur se reivindicó del error cometido ante Fluminense.Foto: EFE.

Manzur, quien en la primera etapa había tenido la acción de gol más clara a favor del Decano, en la segunda la concretó. Fue tras un preciso tiro libre de Salgueiro. A partir de allí, el tramité se mostró un poco más favorable para el Decano, pero siempre con los azulgranas apostando a un nuevo gol.

Tanto que pudo haber llegado si el asistente Darío Gaona no hubiera fallado por un cuerpo la inexistente posición adelantada que le cobró a Sasá. Además de ese error, Cerro quedó con uno menos por la expulsión -una amarilla habría alcanzado- de Ramírez.

Probablemente los cinco a diez minutos finales tuvieron más emociones que los primeros ochenta. Los jugadores comenzaron a incidentar y, ante las erróneas decisiones del árbitro, el partido se calentó.

En la última jugada, Olimpia pudo haber ganado. Pero Enzo Prono falló en la primera intervención que tuvo tras haber reemplazado al Zorro Bareiro. Acción malograda, pitazo final y empate a un gol que dejó más contentos a los franjeados que a los azulgranas, que ven como el milagro de ser campeón se va alejando.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes de fondo: Richard Velázquez y Víctor Martínez. Expulsado: 89’ Néstor Ramírez (CP). Goles: 45’ Ángel Romero (CP); 69’ Julio Manzur (O).

Cerro Porteño: Junior Fernández; Luis Cardozo, Víctor Mareco y Junior Alonso; Mathías Corujo, Oscar Romero (73’ Santiago Salcedo), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (82’ William Candia) y Jonathan Fabbro; Guillermo Beltrán (60’ Néstor Ramírez) y Ángel Romero. DT: Francisco Arce.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Aquilino Giménez y Richard Salinas (56’ Wilson Pittoni); Jorge Báez (46’ Juan Carlos Ferreyra), Eduardo Aranda y Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro (92’ Enzo Prono). DT: Ever Almeida.

* Todos los resultados:

Sol de América 0-4 Guaraní

Nacional 0-1 Sportivo Luqueño

Rubio Ñu 1-1 General Díaz

Sportivo Carapeguá 0-2 Deportivo Capiatá

Cerro de Franco 2-3 Libertad

Cerro Porteño 1-1 Olimpia

La clasificación:

1. Nacional                  43 puntos

2. Guaraní                   30

3. Cerro Porteño           30

4. Libertad                   29

5. General Díaz              21

6. Deportivo Capiatá      21

7. Olimpia                     20

8. Sol de América          19

9. Cerro de Franco        18

10. Sportivo Carapeguá  15

11. Sportivo Luqueño     14

12. Rubio Ñu                 14

* Los últimos cuatro del promedio:

9. Cerro de Franco        1.163

10. Rubio Ñu                1.038

11. Sportivo Luqueño     1.028

12. Sportivo Carapeguá  0.983

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Cerro no salis campeon, cerro no salis campeon jajajajaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! pe'u upeva pee tem....moopio no soy grande soy gigante jajaja! el futbol es resultado hermano, se realista por lo menos una vez en tu vida lekaja, no seas iluso o si no mira como esta tu "Barcelona paraguayo", esta en las semis??? donde esta??? ah! esta segundo jajajaaaa!!!
2.
la proxima vez puede escribir la nota algun curepa, liberteño, nacionalofilo etc, demasiado perrista ya es el que escribio, por poco no lloro en su nota jajaja

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Gustavo Benítez, un "bendecido de Dios" por dirigir al Colo Colo

Leer más