• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 22:14 (01:14 GMT)

07 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro quiere sumariar a jugadores a los que adeuda salarios

La dirigencia de Cerro Porteño está a punto de caer en un error que cometieron en Olimpia un par de años atrás y que no corrió. Pretende sumariar a jugadores a los que adeuda salarios, algo que no está permitido por ley.


Corujo y Nanni ven cada vez más complicada su continuidad en Cerro.Foto: Fernando Calistro/UH.

Las expresiones de Mathías Corujo, Roberto Nanni, Santiago Salcedo y el capitán Julio Dos Santos no cayeron bien por campamento azulgrana. Los mismos fueron protagonistas de los programas radiales de este lunes, en los que únicamente se habló de la falta de pagos de premios -incluso por la obtención del Apertura 2012- y salarios, que llevaron al plantel a no concentrar antes del partido con Sol a modo de protesta.

De los cuatro futbolistas, quien realizó declaraciones fuertes -si acaso así quiere llamársele- fue el delantero argentino, quien entre otras cosas dijo en el “Cardinal Deportivo” que “cuando un dirigente sale a matarte públicamente, no creo que quiera apoyarte. Acá hay reglas, hay cosas estipuladas y hay que cumplirlas”.

“En Paraguay, la mayoría de la dirigencia se maneja de esta manera. Un modo un poco autoritario, un poco antiguo. Habría que modernizarse un poco en ese sentido”, agregó, en medio de su reclamo por el incumplimiento de la directiva con la palabra dada al plantel respecto a los pagos atrasados.

Toda esta situación motivó una reunión urgente de parte de las autoridades azulgranas, que resolvió “abrir un proceso de sumario en el club Cerro Porteño”, según confirmó el vicepresidente Jorge Camperchioli en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

“Quiénes son las personas, no puedo decir correctamente”, acotó, aunque en otro momento reconoció que uno de ellos es el Flaco: “Sí (sumario a Nanni), tal cual se expresó Sosa Jovellanos. Pero no solamente en Roberto Nanni. Capaz que sus declaraciones sean más, pero no se centra únicamente en esa persona”.

Poco después, en el programa "Fútbol a lo Grande", el director del departamento de fútbol Fernando Camperchioli aclaró que el sumario sería "para todos los jugadores que no concentraron". "Solamente por el hecho de no presentarse cuando ellos estaban citados a entrenar y luego concentrar", agregó en referencia a los 19 convocados por Chiqui Arce.

Lo dice el contrato. A su turno, el Dr. Ramón Garay, manifestó que por cláusulas de contrato “el jugador que afecte la imagen del club, de sus autoridades, en contra de la dirección de la comisión directiva, será pasible de sanciones fijadas por la comisión directiva en casa caso y pasible de rescisión de contrato unilateral sin derecho a indemnización”.

“Ellos manifiestan en este contrato que conocen el reglamento y el estatuto de club Cerro Porteño”, agregó, para luego detallar que “uno de los incisos del contrato es someterse a la concentración por el tiempo que indique el cuerpo técnico” y otro es “mantener la disciplina, respeto y obediencia hacia las autoridades del club”.

Así como en Olimpia, no corre. Sin embargo, pese a todas las cláusulas que pudiera haber en el contrato que los jugadores firmaron con Cerro Porteño, la directiva no los podrá sumariar. ¿El motivo?

“Para que el club reclame al jugador temas de contrato, debe estar al día con el pago de sueldos”, según explicó el abogado Gerardo Acosta, quien precisamente llevó los casos de Sergio Orteman y Adrián Romero en Olimpia un par de años atrás.

Los mismos iban a ser sumariados por la dirigencia casi por los mismos motivos que en Cerro pretenden sumariar a Nanni, Corujo, Sasá y Dos Santos, pero no prosperó porque el club les debía unos meses de salario. “Se llegó a un arreglo pacífico”, recordó Acosta.

"¿Cómo le van a iniciar un sumario a un jugador si la ley claramente dice que primero tienen que estar al día para que el jugador pueda ser sancionable? Primero tienen que estar al día. No sé cómo les van a sancionar ahora por un hecho que sucedió cuando estaban en mora. En todo caso, que se pongan al día y si ahí vuelven a faltar que les sancionen”, expresó.

Gerardo Acosta fue claro al ratificar que “al no estar al, día no pueden iniciarle el sumario. Esa es mi visión de acuerdo a lo que dice la ley”.

¿Sumario? “En mi cara”. Probablemente conociendo perfectamente esta ley es que el propio Corujo se ratificó en lo que había declarado el lunes, recordando que “nosotros estamos defendiendo al club, no solamente a los jugadores más chicos sino también a los funcionarios del club. Si escucharon mis palabras, no dije nada contra los dirigentes”.

“Ya no quiero seguir hablando más porque siempre es lo mismo. Ya dije lo que tenía que decir, ya se entendió, y el que no quiso entender que no lo entienda. Si me quieren hacer un sumario que me vengan a hacer acá en mi cara. Yo tengo contrato de dos años y me van a tener que pagar”, sentenció el defensor uruguayo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
este cerro es la mas fiel imagen de un circo,,, muchos payasos, la risa permanente y leones (parásitos) que no quieren trabajar, dan risa y a la vez dan lástima zapag y sus paquitos LA MAS PURA IMAGEN DE UN CLUB QUE TIENE PARASITOS, BORRACHOS, PUTEROS, INDISCIPLINADOS, INUTILES Y CHUPASANGRES ENCIMA QUE NO LE GANAN A NADIE, SON LA RISA GENERALIZADA EN TODA AMERICA, no tienen ni 1.000 socios al día y llevan 1.000 personas x partido, de qué vive esteclub, vendiendo tortillas tal vez? déjense de joder ya y váyanse todos x favooooooor,,,,basta de circos, hipocrecías y vida farandulera,,FUERA TODOS!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madrid: Serena aparta de su camino a Domínguez

Leer más