• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 19:29 (22:29 GMT)

17 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Cerro Porteño: Llega Alemanno, se va Nanni

Finalmente, Cerro Porteño no renovó con Roberto Nanni. En su lugar llegaron el uruguayo Rodrigo López y el argentino Germán Alemanno. ¿Hizo bien la dirigencia en dejar ir al gran goleador que tuvo en los últimos años?

El delantero argentino, apodado "Avatar", tiene la difícil misión de suplir al "Pájaro".Foto: Mexsport.

Roberto Nanni llegó a Cerro Porteño en el 2009 y, entre partidos de campeonatos locales e internacionales, convirtió más de cuarenta goles, llevándose los títulos de goleador del Clausura 2010 y de la Copa Libertadores de América 2011, para ser el máximo artillero azulgrana de los últimos años.

El “Flaco” se había encariñado con la afición azulgrana y deseaba quedarse en el club, pese a que este mes finalizaba su contrato. Pero, ya desde meses atrás se veía difícil una renovación, pues la dirigencia no daba signos de querer hacerlo.

Así, mientras llegaba la fecha del fin de contrato, a Cerro Porteño llegaban otros futbolistas, entre ellos dos delanteros: el uruguayo Hernán Rodrigo López y el argentino Germán Alemanno, este último, confirmado en la noche del lunes, al tiempo que “El Pibe de Azul” se despedía en Twitter.

Del “Rorro” no hay mucho que decir, se hizo conocer en el fútbol paraguayo y jugando para el Olimpia, con el que ganó la Copa Libertadores de América en 2002 y la Recopa Sudamericana en 2003. También fue campeón y máximo goleador con Libertad, años más tarde.

¿Y Alemanno? Este delantero, que en teoría llegó para sustituir al “Pájaro” Benítez, fue gran protagonista de la denominada “contratación sorpresa” que anunciaba con mucho hermetismo el directivo Oscar Franco.

Sin embargo, su anuncio generó más dudas que sorpresas, pues se esperaba a un atacante de mayor renombre que este futbolista argentino de 28 años, que debutó en Rosario Central, pasó por Quilmes, Universidad San Martín de Perú y el Querétaro de México.

Es poco lo que se sabe de sus condiciones de goleador, aunque él se definió como un “jugador rápido que trata de ir por todo el frente de ataque”. En declaraciones al programa “Futgol 3D”, resaltó que “como delantero” apunta siempre a “llegar al gol, que es mi característica”.

Germán Ariel Alemanno, que arregló por un año, será presentado este martes en las instalaciones del club Cerro Porteño, donde en los últimos días ya pasaron Carlos Bonet y los uruguayos Gonzálo Viera y Rodrigo López. ¿Vendrán más refuerzos? ¿Hizo bien la dirigencia en dejar ir a Nanni?

Rodrigo López fue presentado el lunes, hoy le toca a Alemanno.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
noo, creo que devian retenerlo por que es un gran goleador, digan lo k digan por k siempre dijo presente en los momentos mas candentes del ciclon.
2.
NO, de ninguna manera hizo bien Cerro al dejar ir al que convirtió goles decisivos para llegar a la ultima fecha con posibilidades. Es la clásica soberbia de Directivo Campeón, ahora si no se daba el campeonato se le lloraría para que se quede... Es mi parecer
3.
Q se venga para el deortivo tachira. aqui sera goleador..!!
4.
Es un emblema de nuestro club ,hizo buenos partidos debio haberse quedado
5.
Le digo a todos q no podemos olvidarnos que Nani en un minuto nos hizo delirar cuando le hizo dos goles a Nacional ... Segun estadistica es el mejor goleador que tuvimos .... Entonces porque se lo dejo Ir... Como le vamos a extrañar ...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Blatter: "Si quieren que dimita, soliciten al Congreso"

Leer más