Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 12:58 (15:58 GMT)

17 de Abril, 2011 | Deportes Apertura

Cerro Porteño evita una nueva derrota y frena a Rubio Ñu

Lo que iba camino a la quinta derrota consecutiva del Ciclón, la sexta incluida la Libertadores, en los minutos finales se transformó en empate a un gol frente a Rubio Ñu, gracias a Jorge Nuñez. El conjunto visitante dejó escapar la chance de arrimarse a los líderes.

 

Con un tanto marcado a los siete segundos de juego (el más tempranero del certamen), gracias a la bella y elaborada acción (lo charlaron en la previa, en el centro del campo) entre el “Toro” Acuña y Nery Cardozo, Rubio Ñu parecía haber sentenciado el resultado a su favor en la Olla.

 

Es que, además del madrugador gol, el conjunto azulgrana no conseguía llegar al gol pese a los innumerables intentos a lo largo del partido. Hasta que sobre el final, cuando apenas faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, una buena acción entre Iturbe, el “Ganso” y Nuñez acabó con un bello remate del mediocampista, que Cabral no pudo detener.

 

Con los cuatro minutos de adición y la carga emocional que generó este gol para los azulgranas, parecía que lo iban a dar vuelta. Perl el marcador de 1-1 ya no se modificó y el empate sirvió para que Cerro cortara una racha de cinco derrotas consecutivas (cuatro por el Apertura, uno por la Copa) y llegara a 16 puntos; pero frenó a Rubio Ñu, que estuvo cerca de colocarse a cinco puntos de los líderes.

 

Sin dudas, fue un resultado motivador para el Ciclón y tranquilizador para Olimpia y Nacional, que se quedaron solos arriba y en un mano a mano en busca del título del campeonato Apertura, que finaliza en ocho fechas.

 

Detalles. Estadio: Olla Azulgrana. Árbitro: Carlos Torres. Asistentes: César Franco y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Reserva: Cerro Porteño 4-0 Rubio Ñu. Goles: 7’’ Nery Cardozo (RÑ); 88’ Jorge Nuñez (CP). Recaudación: G. 16.105.000 por 845 pagantes.

 

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Jorge Núñez, Néstor Ramírez, Luis Cáceres (65’ Iván Torres) y Julio Dos Santos (71’ Jorge Rojas); Juan Manuel Lucero (62’ Juan Iturbe) y Fredy Bareiro. DT: Leonardo Astrada.

 

Rubio Ñu: Osvaldo Cabral; Arnaldo Rodríguez, Ismael Benegas, Óscar Ayala y Jorge Martín Núñez; Reinaldo Ocampo, Eric Ramos, Roberto Acuña (15’ Andrés Piris) y Gustavo Cristaldo; Nery Cardozo (62’ William Mendieta) y Robin Ramírez (81’ Sergio Samudio). DT: Francisco Arce.

 

La clasificación. Cumplida la decimocuarta fecha, tercera de la segunda rueda, Olimpia recuperó la condición de líder del Apertura junto a Nacional; mientras que en el fondo el General Caballero se quedó solo.

 

Nacional 30 puntos

Olimpia 30

Rubio Ñu 23

Tacuary 22

Libertad 21

Guaraní 18 (2 cotejos pendientes)

Independiente 16 (1)

Cerro Porteño 16 (1)

Sportivo Luqueño 14

3 de Febrero 12

Sol de América 12

General Caballero ZC 9

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Gracias perro x un sueño !! te quedaste en los últimos lugares,en donde te gusta estar, y también de paso le frenaste al tercero de la tabla, nos dejaste el camino libre, no esperábamos menos de vos :)
2.
Olimpia nacio Grande y siempre sera ¡¡¡GRANDE!!!
3.
OLIMPIA nacio GRANDE y siempre sera ¡¡¡GRANDE!!!,le guste a quien le guste y le pique a quien le pique...Jajajaja

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Bareiro, figura y goleador del Olimpo

Leer más