• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Marzo de 2019, 07:22 (10:22 GMT)

14 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro Porteño es campeón del Apertura femenino

En una dramática definición por penales, Cerro Porteño se adjudicó el primer título de la temporada en la Liga Femenina de la APF. Las azulgranas vencieron a Sportivo Limpeño por 4-2, luego del 0-0 en tiempo normal.


Un nuevo trofeo va a parar a las vitrinas de las azulgranas.Foto: @futfempy.

Una final histórica se vivió este domingo en el marco de la Liga Femenina de Primera División de nuestro país. El campeonato Apertura tuvo que definirse en duelo extra, luego de que Cerro Porteño y Sportivo Limpeño acabaran el cuadrangular con igual cantidad de puntos (5).

Así en cancha del club Fernando de la Mora, el vigente campeón de la temporada 2012, acostumbrado a disputar finales y que este año representará a Paraguay en la Copa Libertadores de América, se enfrentaba a un Limpeño que llegaba a la primera final de su corta historia en el fútbol femenino.

El partido cumplió con las expectativas de una gran final. Fue parejo, con ambos equipos intentando llegar al gol constantemente, pero sin poder conseguirlo. Por ello, tras cumplirse el tiempo reglamentario, el título tuvo que definirse por la vía de los penales.

Aquí, apelando a la mayor experiencia de sus jugadoras en estas instancias, Cerro Porteño se impuso por 4-2, con anotaciones de Ana Fleitas, Jacqueline González, Rebeca Romero y Martha Agüero, mientras que la arquera azulgrana Gloria Saleb se lució atajando un remate.

De esta manera, el primer campeonato de la temporada quedó una vez más en poder de Cerro Porteño en la máxima categoría; mientras que en la Sub 18, las juveniles de la UAA ya se adjudicaron el título en el cuadrangular.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camila Pirelli quiebra record de 22 años de vigencia

Leer más