• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Julio de 2019, 11:08 (14:08 GMT)

28 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro Porteño, 'campeón' de la primera rueda

En Europa se acostumbra a darle el título honorífico de campeón a todo aquel equipo que acaba la primera rueda en la cima de la tabla. Este sábado, Cerro Porteño se ganó ese calificativo al vencer a Nacional por 1-0.

Por segunda fecha consecutiva, Corujo también se hizo sentir en el marcador.Foto: Fernando Calistro/UH.

Cumplidas las once primeras fechas del campeonato Clausura, Cerro Porteño llegó a 27 puntos, gracias a una racha invicta de 8 victorias y 3 empates, con 20 goles a favor y solo 7 en contra.

A falta de que este domingo juegue su escolta General Díaz, el conjunto azulgrana se tomó cinco puntos de ventaja y se volvió inalcanzable para el recién ascendido que tampoco conoce de derrotas en este campeonato.

Este sábado, por el rival al que enfrentaba, parecía que el liderato podría complicársele al Ciclón. Sin embargo, así como ocurrió ante Libertad y Capiatá en las fechas anteriores, el equipo del Chiqui volvió a salir airoso de una situación de riesgo.

No fue tarea sencilla, por supuesto. Pero vale decir que Cerro Porteño ganó merecidamente, pues tuvo las ocasiones más claras de gol y convirtió al arquero Ignacio Don en la gran figura del partido. De no haber sido por él, el Trico ya se habría ido al descanso con el marcador en contra.

Y así como viene sucediendo desde que Chiqui tomó la conducción azulgrana, Mathías Corujo volvió a ser la gran figura del equipo. Esta vez, a su siempre destacada actuación le sumó nuevamente un gol, y fue nada menos que el gol que significó el triunfo y generó la protesta rival ante una supuesta falta previa al tanto.

Sí, una vez más el arbitraje dejó temas para la polémica, de los que se seguirá hablando por lo menos hasta el lunes. Mientras tanto, Cerro Porteño disfruta del liderato, sin preocuparse por lo que pueda suceder este domingo, pues merecidamente es el” campeón de la primera rueda”.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Asistentes de fondo: Edgar Barreto y Eber Aquino. Gol 77’ Mathías Corujo (CP).

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Carlos Ruiz (80’ Marco Prieto) y Silvio Torales; Nicolás Martínez (76’ Gustavo Cristaldo) y Jorge Achucarro (55’ Alfredo Mazacotte). DT: Gustavo Morínigo.

Cerro Porteño: Junior Fernández; Carlos Bonet (69’ Darío Ferreira), Danilo Ortiz, Luis Cardozo y Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; José Ortigoza (65’ Guillermo Beltrán) y Ángel Romero (88’ Daniel Güiza). DT: Francisco Arce.

* Primeros resultados:

Deportivo Capiatá 4-0 Rubio Ñu

Nacional 0-1 Cerro Porteño

* La clasificación:

1. Cerro Porteño      27 puntos.

2. General Díaz        22

3. Deportivo Capiatá 19

4. Nacional              16

5. Libertad               14

6. Sol de América       14

7. Sportivo Luqueño   11

8. Olimpia                  11

9. Guaraní                 10

10. Rubio Ñu                10

11. Sportivo Carapeguá 8

12. Cerro de Franco      3

* Los últimos del promedio:

9. Sportivo Luqueño     1.083

10. Rubio Ñu               1.066

11. Cerro de Franco     1.000

12. Sportivo Carapeguá 0.907

Jornada dominical. A continuación, la programación de los partidos de este domingo que completarán la primera rueda del campeonato Clausura.

Cerro de Franco-Guaraní: Estadio Felipe Giménez, 15:15 hs.

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Cristian Giménez y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Carlos Cáceres.

Sportivo Luqueño-Olimpia: Estadio: Feliciano Cáceres, 15:30 hs. (TV)

Árbitro: Enrique Cáceres.

Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo.

Cuarto árbitro: Víctor Robles.

Asistentes de fondo: Eusebio Gaona y Gustavo Gamarra.

Sportivo Carapeguá-General Díaz: Estadio Municipal de Carapeguá, 15:30 hs.

Árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes: Hugo Martínez y Marcos Velázquez.

Cuarto árbitro: Víctor Martínez.

Libertad-Sol de América: Estadio Nicolás Leoz, 17:50 hs. (TV)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldivar y Evelio Giménez.

Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Martino da al Barça el mejor arranque de su historia

Leer más