• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 06:30 (09:30 GMT)

25 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro pedirá que levanten suspensión de la Olla

En la víspera, el Tribunal sancionó “provisoriamente” al club Cerro Porteño, con un mes de castigo para la barra brava y dos partidos sin poder jugar en la Olla. Esto último será apelado por la dirigencia azulgrana.

Esta no es la primera vez que la barra cerrista pone en riesgo la Olla.

Como muy pocas veces se vio, el Tribunal Disciplinario de la APF actuó de inmediato ante la nota presentada por la Fiscalía, solicitando la suspensión del estadio del club Cerro Porteño por lo que resta de la temporada, ante los nuevos incidentes registrados por la barra azulgrana en el partido del domingo ante Capiatá.

El Tribunal actuó de inmediato, sí, pero no de la manera en que la Fiscalía hubiera querido. La suspensión al estadio Gral. Pablo Rojas fue por solo dos partidos, mientras que la mal llamada “hinchada organizada” tiene prohibido ir a un partido de Cerro por el término de 30 días. En ambos casos, la resolución habla de sanciones “provisorias”, como puede leerse más abajo.

“VISTO: el informe del árbitro actuante en el partido disputado entre los equipos de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, en fecha 22 de setiembre de 2013, por la Categoría Principal de la División Profesional, disputado en el estadio de Cerro Porteño, el informe del veedor, Pedro Vázquez, y recortes periodísticos que dan cuenta de los incidentes protagonizados por la Hinchada del Club Cerro Porteño y....

RESUELVE:

PROHIBIR, provisoriamente, por el plazo de (30) treinta días, a la Hinchada Organizada del Club Cerro Porteño, el acceso a todos los estadios en los que realicen eventos deportivos organizados por la APF, de conformidad a los arts 142 y sgtes del Código Disciplinario.

DISPONER, en forma provisoria, y por (2) dos fechas, que el Club Cerro Porteño no podrá utilizar su estadio de fútbol para la disputa de partidos organizados por la APF cuando dicho club participe de local, de conformidad a los artículos 142 y siguientes del Código Disciplinario”.

Cerro apelará. En la mañana de este miércoles, el directivo azulgrana Carlos Sosa Jovellanos anunció que el club solo espera la notificación de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para apelar la sanción.

Pero, claro está, la dirigencia solicitará que se levante la suspensión a la Olla no así el castigo a las barras. “Vamos a pedir el levantamiento de la sanción al estadio, a lo otro vamos a allanarnos”, dijo el vicepresidente de Cerro Porteño al programa “Urbana al Máximo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Critican "silencio" de la FIFA ante muerte de obreros en Qatar

Leer más