Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 11:53 (14:53 GMT)

24 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Cerro mantendrá el 85% del plantel, con "nueva política"

Así lo manifestó el director del departamento de fútbol, Hugo Camperchioli. Para Cerro Porteño, son prioridad Bonet y Gatito, además de mantener a la mayoría del plantel para afrontar el Clausura y la Sudamericana.

Chiqui ya tiene idea de los jugadores con los que contará para el Clausura y la Copa.Foto: Andrés Catalán/UH.

Así como a principios de año, al inicio del segundo semestre Cerro Porteño volverá a tener doble competencia. En esta ocasión, el equipo dirigido por Chiqui Arce disputará el campeonato Clausura y la Copa Sudamericana.

Tal vez por ello es que la decisión del cuerpo técnico azulgrana, que la hizo saber este lunes el director del departamento de fútbol, es “mantener el 85 por ciento del plantel”. En declaraciones al programa “Urbana al Máximo”, Hugo Fernando Camperchioli dio mayores detalles del operativo segundo semestre.

Se quedan, pero... “Hoy la prioridad es arreglar la continuidad de Junior Fernández (Gatito) y Carlos Bonet", dijo, acotando que será "ya con la nueva política del club". Después, se resolverá "alguna pequeña duda, que está en el campo del cuerpo técnico, que tiene que dar su lista después del partido con Nacional que jugamos el viernes”.

Al preguntársele por alguna posible transferencia, ya sea de Jonathan Fabbro o Fidencio Oviedo, el directivo comentó que el propio presidente Juan José Zapag, quien es “el único responsable de manejar” ese tema, le dijo que “de posibles transferencias no tenemos nada”.

“Nos vamos a quedar con el 85 por ciento”, reiteró en referencia al plantel actual, aunque sin desentender que “de aquí a julio, cuando inicie el campeonato, no sé qué puede pasar”. “Pero hoy tenemos el 85 por ciento del plantel”, recalcó.

Camperchioli manifestó en otro momento que actualmente están más preocupados por cerrar el Apertura con un triunfo, porque “para Cerro salir segundo para abajo es un fracaso. Hoy, lastimosamente estamos en cuarto lugar (34 puntos) y creo que vamos a terminar en ese lugar, aunque si mejoramos algunas cosas podemos salir terceros”.

Sobre la posible venida de refuerzos, dijo que eso solo dependerá de que “si mañana sale una transferencia de un jugador importante, clave para nosotros, estoy seguro que tenemos que traer, pero hoy no tenemos nada”.

Finalmente, entre tantas especulaciones sobre ida y venida de jugadores para el segundo semestre, el director del departamento de fútbol recordó que “todo va pasar por la mano de Francisco Arce, él es responsable de este plantel”.

Tras la finalización del campeonato Apertura -el día viernes para los cerristas-, el plantel azulgrana quedará licenciado hasta el próximo 4 de julio, volviendo para la pretemporada el día 5.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
a este plantel de borrachos, indisciplinados e inútiles al 85 % es lo que hay que correrlos a patadas trompadas y cascotazos ahora mismo y partirlos a pedradas en una plaza pública a todos ellos juntos...al paredón a Fabbro, fidencio, corujo, viera, gatito,amborossio.. la verga vergara, martínez, al mismo zapag y todos sus paquitos,SOLO POR JOVENES se salvan junior, paredes y los mellizos,,EL RESTO A LA HOGUERA....VERGUENZA NACIONAL SON...un circo total

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federer se estrena en ‘La Catedral’ con triunfo fácil

Leer más