• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Octubre de 2018, 00:14 (03:14 GMT)

02 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol

Cerro de Franco saca ventaja en cuanto a la preparación

Mientras todos los demás equipos inician esta semana la pretemporada, uno de los debutantes y lo hizo varias semanas atrás. Cerro de Presidente Franco va un paso adelante, pues ahora ya está en etapa de amistosos.

El uruguayo Rivera se mantiene al frente del conjunto azulgrana.Cerrodefranco.com

Está claro que esto no garantiza que el debutante Cerro Porteño de Presidente Franco vaya a arrasar en el Apertura, pero que llegará con mejor y mayor ritmo de competencia que los restantes once clubes de la Primera, no cabe duda.

Es que, el equipo dirigido por el uruguayo Eduardo ya salió de la pretemporada “hace 22 días”, según manifestó este lunes el presidente del club, Aníbal Cáceres. “El profesor Rivera está organizando más amistosos todavía y después vamos a hacer algunos partidos en la capital con algunos equipos de Primera, para ver como ésta el ánimo de nuestros jugadores y medir un poco la categoría en donde estamos”, agregó.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el directivo resaltó que el conjunto azulgrana se reforzó “mayormente” con jugadores de la División Intermedia. “Prácticamente los mejores jugadores de la Intermedia están con Cerro”, agregó.

Así, llegaron a Cerro el goleador de la Intermedia Marcos Prieto (ex Carapeguá), Ramón Ortigoza (ex Fernando de la Mora), Rogerio (ex San Lorenzo) y Arnaldo Recalde (ex Colegiales). Igualmente, ficharon Juan Gamarra, Nelson Figueredo y Rafael Agüero (todos ex 3 de Febrero), Aristídes Florentín (ex Luqueño) y Sergio Samudio (ex Independiente).

“Hasta el momento estamos con esos, a no ser que nos pida más el profesor Rivera, quien al principio nos pidió cinco. Vamos a ver, con el correr de los amistosos, como estamos”, manifestó el presidente.

Cancha por terminar. En otro momento de la entrevista, Cáceres se refirió a las condiciones del estadio de la entidad de Presidente Franco, confirmando que “el primer partido contra Olimpia (segunda fecha) vamos a jugar en cancha del 3 de Febrero”.

“La cancha está en condiciones. La gradería, que hicimos para tres mil personas más, está terminando entre el 10 y 15 de enero. El empastado, camarines, el vallado olímpico, todo está hecho así como quiere la APF, que nos trajo una nota que tenemos que mejorar nuestro estadio”, explicó.

La directiva azulgrana tiene la esperanza que en la cuarta fecha, ante el Sportivo Carapeguá, pueda jugar en su estadio. El campeón de la Intermedia 2011 debuta de visitante ante Sol de América, el primer fin de semana de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dakar 2012: Marc Coma gana segunda etapa y ya es líder

Leer más